Ayuntamiento de Morelia y Sedena, encabeza Campaña de Canje de Armas 2017

14

Redacción Morelia Invita 22/Enero/2017

Estrechando fuerzas con la 21/a Zona Militar para disminuir la posesión de armas, en especial aquellas que se encuentran de manera ilegal en la capital michoacana, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, puso en marcha este domingo en la Plaza Jardín Morelos, la campaña de Canje de Armas 2017 “Por un Michoacán seguro”, en la cual el Ayuntamiento tiene un papel fundamental al entregar estímulos económicos a todos aquellos ciudadanos que participen en la misma.

Con la presencia del Secretario de Gobierno del Estado, Adrián López Solís, el Comandante de la 21/a Zona Militar, José Francisco Morales Cázares, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez, además de funcionarios estatales y municipales, Martínez Alcázar celebró esta acción emprendida por el Gobierno Municipal y la Sedena.

En su  intervención, subrayó que el Ayuntamiento se suma a esta campaña “para poder retirar las armas de nuestro municipio y fortalecer las medidas preventivas en materia de seguridad”.

Informó que a lo largo de este domingo el centro de canje de armas de encontrará en el Jardín Morelos, el lunes y martes se encontrará en el Complejo Deportivo Bicentenario, 25 y 26 de enero nuevamente en el Jardín Morelos, para culminar los días 27 y 28 en el Complejo Deportivo Bicentenario, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Dijo que con el canje de armas, además de estar completamente protegida la identidad del ciudadano, éste será recompensado con un apoyo económico por parte del Gobierno Municipal.

Alfonso Martínez hizo un llamado a toda la ciudadanía que posea armas en el hogar, a participar en este canje, permitiendo prevenir posibles delitos o accidentes a lamentar entre la ciudadanía

Por su parte, el Comandante de la 21/a Zona Militar, José Francisco Morales Cázares, dijo que esta campaña implementada por la Secretaria de la Defensa Nacional, busca disminuir los índices de violencia en el país, con la donación ciudadana de armas a cambio de incentivos económicos.

Subrayó que en esta campaña se recibirán todo tipo de arma de fuego de cualquier calibre, y el incentivo económico a cambio se entregara en efectivo.