Ayuntamiento invita a conferencia histórica “La Reforma Liberal al Interior del Convento de las Monjas Dominicas”

9

Redacción Morelia Invita 11/Febrero/2016

El Ayuntamiento de Morelia a través del Archivo Histórico Municipal invita a la conferencia “La Reforma Liberal al Interior del Convento de las Monjas Dominicas”, que estará a cargo de la Maestra en Historia e investigadora, Cristina Fonseca Ramírez, a realizarse el próximo 14 de febrero al filo de las 18:00 horas en las instalaciones de la misma dependencia.

Lo anterior en aras de promover la cultura como una de las líneas de actuación de la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, para fortalecer los valores que nos dan identidad.

Respecto a la ponente, la Jefa del Archivo Histórico Municipal de Morelia, Martha Estela Suárez Cerda, destacó que la investigadora ha publicado diversos libros y ha tenido participaciones en ponencias, por lo que esta conferencia va más allá de la historia en general, sino que se focaliza a un capitulo que se vivió en la ciudad con los cambios políticos del país y su repercusión en el sector eclesiástico.

Es de  mencionar que la Reforma Liberal llevada a cabo de 1855- 1860 consistió en una serie de leyes que quitaba a la iglesia el poder económico que gozaba en ese entonces.

Quienes deseen asistir a la conferencia, deberán acudir a las instalaciones del Archivo Histórico Municipal de Morelia, ubicadas sobre la calle Galeana 302, en el Primer Cuadro de la Ciudad.

De esta forma el Ayuntamiento de Morelia promueve la cultura y difunde la historia de la capital de Michoacán, con la participación de destacados académicos.