Ayuntamiento supervisa que obras cumplan estándares de calidad: Plaza Urbina

1

Redacción Morelia Invita 01/Junio/2017

El Ayuntamiento de Morelia se encuentra en una revisión constante de las obras que se ejecutan en el municipio, en aras de que estas cumplan con los estándares de calidad y permitan el desplazamiento libre y seguro de peatones y automovilistas, de tal forma que en los casos que así se requieran, se harán las adecuaciones necesarias para brindar los proyectos de infraestructura que se merecen los ciudadanos.

Lo anterior, lo ratificó el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, quien puntualizó que en lo que corresponde a la obra de Repavimentación de la calle Iretiticateme, el Gobierno Municipal supervisa los trabajos efectuados por la constructora para constatar que estos se ajusten a lo programado.

Detalló que en muchas ocasiones, los proyectos planteados tienen que sortear ciertos detalles ajenos al mismo, como es el caso de un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que descansa en una esquina de esta arteria, el cual obstaculizaba una rampa para personas con discapacidad.

En este tenor, el funcionario municipal, precisó que los postes telefónicos y de la CFE no se pueden mover sin permiso de esas empresas, lo que retrasa los trabajos de las obras, “lo que buscamos es garantizar a la ciudadanía que lo que se ve en este momento, no es definitivo hasta que se revise a cabalidad la obra”, acotó al tiempo que anticipó que ya se trabaja para dar solución a este caso.

Plaza Urbina, reconoció el interés de la ciudadanía por informar a la autoridad municipal con oportunidad este hecho, sin embargo, lamentó que esta acción se exagerara y sacara de contexto por algunos actores políticos.

“Hay que celebrar la participación de los ciudadanos y el interés en la atención de los temas públicos, lo que hay que evitar es la partidización de los temas, que no busca soluciones sino desacreditar el trabajo de la Administración”, apuntó.

Asimismo, Antonio Plaza, reiteró que además este proyecto no contempla bajo ninguna circunstancia la tala de árboles, como se ha mencionado, por el contrario, incluye la colocación de nuevas plantas que mejoren la imagen urbana y “den vida” a esta importante vialidad.

Recordó que esta obra está centrada en el peatón, los adultos mayores y las personas con discapacidad, ya que contempla la ampliación de banquetas, rampas y bolardos que permiten la protección de los transeúntes.

“Es una vialidad de primer nivel, que desde hace muchos años venía solicitando la ciudadanía, por ello, reprobamos que la información sea maximizada por ciertos fines, cuando, la calidad de la obra en general es característica y de fondo”, finalizó el Secretario.