Bazar IMUMO, vitrina de empoderamiento económico para las mujeres

2

Redacción Morelia Invita 27/Mayo/2017

Estableciéndose como una de las principales estrategias de empoderamiento económico y humano de las mujeres de la Capital Michoacana, arrancó este domingo la cuarta edición en el año del Bazar IMUMO, mismo que como ya es costumbre se exhibe en el Bosque Cuauhtémoc de la Ciudad.

La Directora del Instituto de la Mujer Moreliana, María Eugenia Romero Olvera, informó que los productos que se ofrecen en el bazar son resultado de las capacitaciones que reciben las expositoras en el Instituto; la amplia gama de talleres incluye Bisutería, panadería, bordados mexicanos, postres, colguijes y más productos.

Romero Olvera, recordó que hasta el año pasado se realizaban dos bazares cada seis meses, sin embargo fue instrucción del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el establecerlos cada mes, como herramienta de sustento económico de las morelianas.

A este espacio de exhibición de los productos realizados por manos de mujeres morelianas se le une el otorgamiento de créditos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, que permite a las beneficiadas establecer su propio negocio, disminuyendo con estas acciones la violencia económica.

«Con estas acciones las empoderamos y disminuimos la violencia económica a través de las capacitaciones y los créditos que otorga la Secretaría de Desarrollo que van desde mil a 50 mil pesos, con el apoyo de otras instancias».

Asimismo la Directora del IMUMO anunció que habrá adiciones a la oferta de talleres que se ofrece al sector femenino, ya que con el apoyo de instituciones educativas como el CECATI y el ICATMI se ofrecerán capacitaciones de actividades que comúnmente no son tomadas por este sector social como son Mecánica, Electricidad y Carpintería, rompiendo además los estereotipos en cuanto a la preparación de las mujeres.

El Bazar IMUMO estará en el conocido bosque de Morelia durante este sábado y domingo de 9:00 a 19:00 horas.