Biblioteca Pública de Morelia

148

Viajando sin salir de casa

Con solo leer un libro te trasportaras a diferentes lugares en distintas realidades y siglos, tu creatividad y necesidad de explorar lo que hay mas allá de lo que conoces te abrirán puertas a un sin fin de aventuras y aprendizajes; las líneas escritas serán tus alas y los protagonistas tus cómplices.

La biblioteca publica cuenta con una majestuosa cantidad de libros, listos para ser consumidos por tu sed de conocimiento y curiosidad. Con textos del convento franciscano de San Buenaventura hasta colecciones de escritores michoacanos como don Mariano de Jesús Torres, te trasportaran a través del tiempo y el espacio; reconociendo a valientes personajes que construyeron tu presente y recorriendo rincones del mundo que manifiestan la diversidad del planeta.

Con dos torres y su estilo barroco que se mantiene desde el siglo XVII, y en su interior con forma de cruz latina y adornado con antiguas pinturas, este recinto de cantera fue originalmente templo de la compañía de Jesús, y después de tener múltiples usos, en 1930 se inauguró como biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Considerándose “el tercer acervo mas grande del país bajo custodia de universidades públicas”, el lugar cuenta con 22 mil 901 ejemplares que datan del siglo XV al XIX, algunos de ellos con una antigüedad de 500 años. Ahí encontraras volúmenes que forman el archivo antiguo, abarcando temas teológicos, historia eclesiástica entre otros contenidos religiosos.

La biblioteca Pública de Morelia, es un tesoro ciudadano que fomenta la cultura y la educación, y con su jardín anexo que mantiene una fuente y un monumento dedicado a la memoria del famoso naturista moreliano Manuel Martínez Solórzano, incita al público a ser visitada y admirada.

En la esquina de Avenida Madero Poniente y la calle de Nigromante, frente al lado oeste del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, te encontrarás con esta edificación, delicadamente iluminada y dispuesta a alimentar tu imaginación y fortalecer tu inteligencia.

Por estos motivos, la biblioteca es considerada uno de los edificios más importantes de nuestra ciudad, la cual te invita a conocerla.

Ariadna P. Páez