Bola Suriana en el 2º Encuentro Sonoro Michoacano

23

Redacción Morelia Invita 25/Mayo/2017

Campus Santa María.- Nacido en Morelia, Michoacán, con una amplia trayectoria internacional de más de 27 años en la difusión de la música tradicional de México y Latinoamérica, con más de 20 grabaciones, 31 giras internacionales abordando temas de interés social a través de su característico estilo mediante diversos instrumentos musicales, se presentó Bola Suriana en la UVAQ, como parte del 2º Encuentro Sonoro Michoacano, organizado por el Mtro. Carlos Gersaín Barajas Servín, Director del Área de Música de la UVAQ.

“Nos es muy motivante, desde que nos invitaron nos gustó mucho la idea de venir, el Mtro. Carlos ha enseñado nuestras canciones a los grupos de música de la UVAQ, eso nos da mucho orgullo. Difundir la música, nuestras raíces, es muy importante para nosotros. Afortunadamente se nos ha dado la oportunidad de andar de pata de perro por el mundo y la hemos aprovechado. Creemos que hoy se requieren canciones con contenido, con mensaje, y sentimos esa necesidad de venir con los estudiantes. Tenemos presentaciones en escuelas, desde jardín de niños hasta universidad, y procuramos hablar de temas como el bullying, adicciones, entre otros, para sensibilizarlos. Tenemos mucha tarea quienes hacemos arte para comprometernos más por un México mejor. Y la recomendación que siempre hacemos a los jóvenes: que se acerquen a la música tradicional que es lo que nos da fortaleza e identidad ante el mundo. En otros países admiran mucho nuestro arte y nosotros le damos menos importancia. Creo que es una forma de fortificarnos”, dijo Gumersindo rolando López Monroy, Director de Bola Suriana.

Sobre las próximas presentaciones de Bola Suriana, López Monroy dijo que el viernes 26 de mayo se presentarán a las 4:00 pm en la Plaza Benito Juárez. El sábado 27 estarán en Paracho impartiendo un taller de música.

Programa del 2º Encuentro Sonoro Michoacano. Mayo 2017.
Viernes 26: Pindékuecha
Kiosco de la plaza de Armas. Centro de Morelia.
6:00 pm

Miércoles 30: Los amantes del bolero.
Explanada del edificio “B”. Campus Santa María.
5:00 pm. Entrada libre.