Bosque Cuauhtémoc

129

Morelia Pintado de Verde

Un lugar al estilo señorial, perfumado con un delicado aroma a hierba fresca, así como el colorido verde enmarcando la naturaleza, son características que engalanan al parque mas fastuoso de Morelia; “El bosque Cuauhtémoc”. Ahí acompañado del rítmico sonido de los insectos y recostada en el fino pasto acariciado por la suave brisa del ambiente, es suficiente para trasportarte a un estado de relajación y armonía, alejándote de la urbanización y la rutina.

Este centro recreativo, conocido antiguamente como el bosque de “San Pedro”, esta ubicado a un costado del sur del Acueducto, albergando los museos de Historia natural y de Arte Contemporáneo.

El bosque en la época virreinal, contaba con su propia capilla y plaza, sus extensos cultivos y jugosos frutos lo convertían en el lugar predilecto para un día de campo o un elegante paseo por carruaje. Ahora la frondosa zona es uno de los “pulmones de la ciudad” y el parque mas grande que hay en la ciudad.

Con un sistema de riego y una bella iluminación, desde muy temprana hora podrás disfrutar de una caminata al aire libre y pasar un maravilloso día en compañía de tu familia; allí el algodón de azúcar, los vasos de gazpacho y los ricos churritos bañados en salsa, desprenderán sonrisas a los niños que se columpian a lo alto, que patinan sobre la pista o comparten el sube y baja con su mejor amigo.

Ahora, con una mejor infraestructura y con nuevos juegos que no distingue a niños con capacidades diferentes, este espacio manifiesta una riqueza natural y te brinda un espacio para la integración familiar y la apreciación de la naturaleza.

¡Morelia te invita a que lo visites!

Ariadna P. Páez