Bosque Cuauhtémoc, unos de los lugares favoritos de los morelianos para caminar, divertirse y ejercitarse

218

Bosque Cuauhtémoc, unos de los lugares favoritos de los morelianos para caminar, divertirse y ejercitarse

Uno de los es espacios verdes más grande de Morelia, mientras que 1845 era considerado como parte de las afueras de la ciudad de Morelia.  Hoy en día el bosque Cuauhtémoc está cerca del centro de la ciudad, y cuenta con circuito de distancia de 1.6 km, y es un lugar con diferentes espacios culturales como museos, de diversión como los juegos o deportivos con sus pistas para correr y recorrer en bicicleta. 

En la época de 1845 el bosque Cuauhtémoc era un espacio con muchos recursos, entre ellos el acueducto del cual se recogía agua para saciar al transporte de aquel entonces; el caballo. Su nombre anterior era Bosque San Pedro habitado por indígenas, pero en 1850 este pasó a ser un espacio de verano, donde se construyeron mansiones para el verano y el pasatiempo de la caza. Trasladando así al pueblo indígena a un terreno que llamarían Rancho de los Aguacates, que es donde actualmente reside el zoológico.

En la actualidad solo quedan cuatro de las lujosas casas, las cuales son: el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) el Museo de Historia Natural Dr. Manuel Martínez Solórzano, la Comisión Forestal del Estado y el Sistema para Desarrollo de la Familia (DIF).

El lugar perfecto para pasear un Domingo, o conocer ya que al pasear encontrarás fuentes, esculturas, y en su centro un kiosco, así como puestitos ambulantes, de antojitos mexicanos, morelianos.

Te invitamos a que nos dejes tus comentarios en nuestro Facebook.