Brinda Zoológico de Morelia pláticas y recorridos guiados

6

Redacción Morelia Invita 7/Junio/2017

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, el Parque Zoológico “Benito Juárez” realiza acciones en beneficio de la conservación y reproducción de las especies.

Con la convicción de mantener un equilibrio ambiental y dar a conocer la importancia de cada una de las especies, a través del área Educativa el recinto faunístico realiza pláticas y recorridos guiados, principalmente a niñas y niños de escuelas del interior del estado.

A través de personal capacitado y especializado en flora y fauna silvestre, se les da a conocer las diferentes interacciones que se realizan con algunas de las especies, entre las que destacan el manejo del halcón cola roja, osos pardos, tortuga de aldabra y osa polar, actividades que se llevan a cabo con fines médicos y para brindar una mejor calidad de vida a los ejemplares.

Durante lo que va del año, el área Educativa ha atendido a estudiantes de 430 escuelas y a más de 20 mil personas que reciben el mensaje de concientización para el cuidado del entorno natural.

Cabe mencionar que el 30 por ciento de las y los niños que visitan el recinto faunístico radican en comunidades marginadas, y que se les brindan los servicios de manera gratuita.