Capacita Univim a asesores de las UVEUs

37

Redacción Morelia Invita 28/Septiembre/2016

La Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), impartió el segundo curso de capacitación dirigido a asesores encargados de atender las Unidades Virtuales de Extensión Universitaria (UVEUs), así como a enlaces que integran la Comisión Operativa Mixta en los diferentes municipios de la entidad.

Con la finalidad de consolidar acciones, los asistentes a este segundo curso de capacitación recibieron información sobre el uso adecuado de la plataforma web de la Univim acorde a las nuevas tecnologías del aprendizaje, en donde las personas desde sus UVEUs podrán acceder a los servicios educativos de Licenciaturas que brinda esta casa de estudios de manera gratuita, así como a la oferta educativa de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) que en total suman 28 Licenciaturas, 4 Maestrías, un Doctorado, además de especialidades y diplomados.

Así también, se trató el tema del uso de las redes sociales con el propósito de que sean utilizadas para dar a conocer las acciones que se realizan desde los municipios y que éstas tengan mayor impacto y proyección en todo el estado, para de esta manera, consolidar a la Univim como una institución que ofrece educación superior de calidad. Por ello, se entregó a cada asesor de la UVEU una fanpage para que sea nutrida por las diferentes actividades que se realicen en pro de la educación desde sus municipios.

En su intervención, la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, dio la bienvenida a los asistentes al curso y dijo sentirse orgullosa por el crecimiento de la matrícula en este primer año de gobierno y por coadyuvar como institución a acercar de la educación superior a todos los municipios de la entidad, como una de las principales líneas de trabajo del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

De igual manera, invitó a los asesores a dar lo mejor de sí, a apoyar con calidez y calidad a los usuarios ya que ellos serán el vínculo o enlace con el alumno.

Por su parte, el director de Planeación y Vinculación Sergio Sidney Moreno Vargas, dijo a los participantes que son la parte fundamental de este programa y que dependerá de su esfuerzo y dedicación para que los alumnos continúen con su preparación, por lo que es necesario trabajar en la motivación para obtener mejores resultados y que la educación sea la vía para cambiar la vida de las personas de las localidades.

Por último, en representación de la directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Minerva Bautista Gómez, la directora de Planeación, Luz Adriana Pantoja Cordero, destacó la importancia de la educación superior para construir el futuro de Michoacán a través de estos espacios educativos.