Capacitó IAM a artesanas de San Agustín del Pulque

0

Redacción Morelia Invita 27/Mayo/2017

Con el objetivo de elevar la calidad de las piezas para incrementar su comercialización, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) ofreció a 26 artesanas de la comunidad de San Agustín del Pulque, municipio de Cuitzeo, el curso de capacitación en Asistencia Técnica para el Fortalecimiento Productivo de Artesanos Tejedores de Fibra Vegetal.

El director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, refirió que esta capacitación –cuya duración fue de 40 horas- fue llevada a cabo en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

Asimismo, indicó que se continuará fomentando el mejoramiento de técnicas artesanales para que las y los artífices puedan ofertar sus piezas a más mercados con un alto nivel de calidad.

Resaltó que este tipo de capacitaciones se han realizado en varias comunidades de la entidad, toda vez que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo nos ha instruido a respaldar permanentemente a nuestros artesanos, tanto en capacitación como en la comercialización de sus productos y para abrir las puertas a nuevos mercados.

El titular del IAM reconoció que el trabajo de las artesanas de San Agustín del Pulque es sumamente atractivo, ya que las piezas de fibra vegetal tienen gran demanda y sus costos son accesibles paras los visitantes.

Las artesanas expresaron su agradecimiento al IAM y afirmaron que las nuevas técnicas aprendidas durante el curso de capacitación les serán de mucha utilidad para ofrecer productos de mayor calidad a sus clientes.

En el evento también estuvieron presentes el jefe de tenencia de San Agustín del Pulque, Melecio Melo Camarena; el subdirector de Arte y Apoyo al Sector Artesanal, Gerson Rodríguez Vargas; el secretario del Ayuntamiento de Cuitzeo, Marcos Barrera, y el regidor Jorge Gaspar Camarena.