Capula los recibe con los brazos abiertos en la Feria de la Catrina: Alfonso Martínez

25

Redacción Morelia Invita 28/Octubre/2016

Las mejores piezas de 200 artesanos de la región, así como la exquisita gastronomía moreliana, que forman parte de sexta edición de la Feria de la Catrina, continúa atrayendo la atención de morelianos y turistas, quienes se han dado cita en Capula para conocer y apreciar las artesanías ahí expuestas, así como degustar los antojitos tradicionales.

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, refirió que el máximo escaparte cultural de la Tenencia, poco a poco ha ido posicionándose como una de las principales ferias de la capital michoacana y del estado, permitiendo con ello mostrar a un público cada vez más amplio la riqueza artesanal que elaboran los alfareros de Capula.

En este tenor, resaltó el interés de la actual Administración por destacar el valor cultural de las tenencias del municipio, pues reconoció que cada una de las 14 localidades cuenta con atractivos únicos que son pieza clave para la reactivación económica de las distintas zonas de la ciudad.

“En particular, Capula sobresale por la elaboración de las bellas catrinas, así como por la técnica tan detallada del punteado, sin dejar de lado la variedad de platillos tradicionales, por ello nuestro compromiso es consolidar aún más esta Feria y lograr poner en el mapa internacional a la localidad”, apuntó el Alcalde.

Adelantó que a unos días de que dio inicio esta fiesta, artesanos han manifestado resultados satisfactorios, ya que incluso algunos de ellos vendieron todas sus piezas el día de la inauguración, por lo que se dijo confiado que en esta sexta edición se lograrán superar las expectativas del año pasado, donde se tuvo una afluencia de más de 65 mil visitantes y una derrama económica de 30 millones de pesos.

El Jefe de la Comuna Moreliana, aprovechó para invitar a la ciudadanía a acudir a este importante escaparate artesanal y gastronómico, en el que a lo largo de 200 stands encontrarán una gran variedad de Catrinas, de distintos tamaños y diseños, vasijas de barro, así como artesanías de localidades aledañas a Capula, sin dejar de lado los 50 establecimientos de comida que ostentan los antojitos más representativos de la región.

“Capula los recibe con los brazos abiertos en la Sexta Edición de la Feria de la Catrina y que mejor que este fin de semana aprovechen para asistir en familia a degustar los diversos platillos típicos y comprar alguna artesanía”, conminó para finalizar.