Casi 450 aspirantes al IMCED aplicaron su examen de ingreso

26

Redacción Morelia Invita 29/Junio/2017

Este jueves sustentaron examen de reconocimiento de saberes 448 aspirantes a ingresar a alguna de las licenciaturas que ofrece el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) en sus tres sedes.

La convocatoria de admisión para el ciclo escolar 2017-2018 del IMCED dio comienzo el pasado 27 de abril con la entrega de fichas para las licenciaturas en Pedagogía, Psicología Educativa, Educación Artística, Educación Media Especializada en Lengua Extranjera (Inglés), Comunicación Educativa y Educación Especial (sólo para el plantel Morelia) en las áreas intelectual, motriz y auditiva y de lenguaje.

La mayor demanda de ingreso en Morelia se registró en las licenciaturas de Pedagogía, con 151 aspirantes; Psicología Educativa, con 80, Educación Especial en el área intelectual (37); Educación Especial en el área motriz (36); Educación Media Especializada en Lengua Extranjera (34); Educación Artística y Educación Especial en el área auditiva y de lenguaje, con 32 solicitantes en cada una, finalizando con Comunicación Educativa, con interesados.

Por sede, para Zitácuaro se enviaron 21 fichas solicitadas, para las carreras de Educación Artística, Educación Media Especializada en Lengua Extranjera (Inglés), Pedagogía y Psicología Educativa, con igual cantidad para el plantel Guacamayas.

La convocatoria fue abierta en los planteles citados en las modalidades directo matutino (lunes a viernes de 07:45 a 11:45 horas); directo intermedio (lunes a viernes de 12 a 16 horas); directo vespertino (de lunes a jueves de 16:15 a 20:15 horas); en lo que se refiere a Educación Especial, su horario será de lunes a jueves de 16 a 20 horas y viernes de 12 a 16 horas.

Conforme a los términos, se han cubierto diferentes fases del proceso, iniciando con la entrega de fichas del 27 de abril al 24 de junio, para posteriormente ser aplicado el examen de reconocimiento de saberes para todas las licenciaturas (excepto Educación Especial) este jueves en las instalaciones del IMCED. La publicación de los resultados tendrá lugar el 15 de julio.

En lo que toca a Educación Especial, el examen se aplicará el viernes 7 de julio a las 15:00 horas en el IMCED; la publicación de resultados tendrá lugar el 12 de julio.

La segunda fase del proceso comprende una nueva entrega de fichas del 26 de junio al 12 de julio; el examen de reconocimiento de saberes será el jueves 13 de julio a las 15:00 horas, con publicación de resultados el miércoles 19 de julio.

Para los interesados en participar en la segunda fase, tras de la obtención de la ficha, se presentarán al examen con el original de la misma, su identificación oficial con fotografía, lápiz del número 2, goma y sacapuntas.

Los solicitantes de ficha deberán cubrir el costo de las mismas por un monto de 400 pesos, tras de lo cual deberán ingresar al enlace de la convocatoria en el sitio web www://www.imced.edu.mx y/o Facebook Imced–Página Oficial para realizar el registro de su ficha en la licenciatura de su preferencia y llenar los formatos de ficha con los datos que se le piden, de manera correcta y veraz. El sistema generará y mostrará un aviso de registro satisfactorio. Una vez que el sistema reciba la confirmación del pago, después de 24 horas, se generará y enviará a ficha oficial al correo electrónico del solicitante.

Posteriormente, los seleccionados tomarán un curso de inducción de manera obligatoria, con una duración de 18 horas presenciales, del 20 al 22 de julio, en las instalaciones del IMCED, con un costo de mil pesos.