Catrinas Vivientes llenan de color la calzada Fray Antonio de San Miguel

24

Redacción Morelia Invita 29/Octubre/2016

Como parte de la vasta oferta de actividades que ha preparado el Ayuntamiento de Morelia para habitantes y turistas, en el marco de la celebración del Día de Muertos, la Secretaría de Turismo Municipal en conjunto con el Instituto INNARDI, inauguró este sábado una exhibición de catrinas vivientes que llenaron de color este sábado 29 y estarán presentes el martes 02 de noviembre, en la calzada Fray Antonio de San Miguel.

El Director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo Municipal, Paulo Torres, informó que el citado centro educativo a través de la carrera de Diseño de Modas, presentó 15 modelos de catrinas, de las cuales 8 de ellas representan en su decoración al mismo número de pueblos mágicos que hay en el estado de Michoacán.

Puntualizó que los backs en donde posan las catrinas vivientes fueron aportados por la dependencia municipal y agregó que con esta clase de actividades se busca el involucramiento y cooperación de las escuelas de moda de la ciudad, en actividades turísticas que abonen a la afluencia turística en la importante calzada moreliana.

Asimismo, recordó a la ciudadanía que este domingo en el mismo lugar, 9 artistas morelianos egresados de la UMSNH y de la Escuela de Bellas Artes presentarán unas calaveras de más de un metro de altura, actividad que reforzará la belleza y el colorido ofertado desde este sábado en el centro de la Capital Michoacana.

Concluyó informando que el día lunes primero de noviembre, los alumnos de la carrera de arquitectura de la UMSNH presentarán sus obras correspondientes a la fecha.