Cecufid, lanza convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2016

33

Redacción Morelia Invita 20/Septiembre/2016

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), dio a conocer este día la convocatoria oficial para poder ser candidato o candidatos al Premio Estatal del Deporte 2016; el estímulo económico es de 110 mil pesos y el límite para entregar la documentación será hasta el 10 de octubre próximo.

El Premio Estatal del Deporte, es un estímulo que entrega la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a través de los institutos del deporte de cada entidad federativa y va dirigido a deportistas, entrenadores tanto convencionales como de deporte adaptado, instituciones o personas que fomenten o impulsen la práctica deportiva.

La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, encabezó la conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la convocatoria; estuvo acompañada por el titular del departamento de deporte selectivo de la Cecufid, Hugo Barojas Reyes, además de la coordinadora de becas y estímulos, Blanca Soto Fuentes.

“El día de hoy el Gobierno del Estado a través de la Cecufid, da conocer la convocatoria del Premio Estatal del Deporte, que otorga año con año el Gobierno federal. A partir de hoy se abre la convocatoria y hasta el próximo 10 de octubre estaremos recibiendo las propuestas y el premio lo estaremos entregando el 20 de noviembre terminando el desfile”, detalló Díaz Acevedo.

De acuerdo a la convocatoria, el premio económico equivale a 110 mil pesos y puede repartirse hasta en 5 personas si así lo determina el jurado calificador; el monto será dividido de manera proporcional y equitativamente entre el número de ganadores. Como es costumbre, se debe entregar en el marco del desfile cívico-deportivo del próximo 20 de noviembre.

Los requisitos son: carta propuesta, copia del acta de nacimiento, curriculum deportivo, fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial y una hoja de registro. Cabe señalar que el periodo a evaluar será del 11 de octubre del 2015 al 10 de octubre del 2016.

Para determinar al ganador o ganadores, se conforma un jurado insaculado compuesto por 2 representantes de asociaciones deportivas; 3 representantes de medios de comunicación; además de un atleta ganador del premio con anterioridad al igual que un entrenador así como 3 autoridades relacionadas con el ámbito deportivo designadas por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, quienes deberán reunirse entre el 13 y 18 de octubre para analizar las propuestas y elegir al Premio Estatal del Deporte 2016.

Este premio se entrega desde 1992. Personajes como Joel Martínez, Rafael Barriga, Miguel Ángel García Meza, el tenista Juan Pablo Barriga, Beatriz Reséndiz, Homero Hurtado, Iván Díaz, el atleta de silla de rueda Gonzalo Valdovinos, Guillermo Pérez, Luis Emilio Montes de Oca o Sergio García Malfavon, son algunos de los afortunados que han ganado este reconocimiento.

Los más recientes ganadores fueron el pelotari Eliot Rodríguez Campos y el entrenador Misael Castrejón Cetina, quienes compartieron el galardón.

Respecto al Premio Estatal al Mérito Deportivo, incentivo aportado en su totalidad por el Gobierno del Estado, la directora de la Cecufid, Edna Díaz, informó que más adelante se dará a conocer la convocatoria oficial, la cual sufrirá algunas modificaciones para beneficio de la comunidad deportiva de Michoacán.