Celebra el Zoológico de Morelia su 46 aniversario

21

Redacción Morelia Invita 9/Octubre/2016

Como parte de las celebraciones por el 46 aniversario del Zoológico de Morelia, este domingo se llevó a cabo el acto conmemorativo en el  teatro Monarca del recinto faunístico.

En este marco, el director del Zoológico, Josué Rangel Díaz, reconoció el trabajo y compromiso de quienes colaboran para hacer del recinto faunístico uno de los mejores del país, y destacó que los 2 mil 500 ejemplares de 467 especies hacen de éste un lugar único. De la misma manera, invitó a que las y los michoacanos y visitantes, en especial las y los niños, sigan disfrutando de este emblemático lugar.

Por su parte, con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el subsecretario de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnacc), Iván Madero Naranjo, resaltó la importancia del Zoológico cómo centro de convivencia familiar y esparcimiento.

Luego de cantar “Las Mañanitas” y partir el pastel junto con un grupo de niñas y niños, los funcionarios que asistieron a la celebración e invitados realizaron un recorrido por el albergue del lobo marino, el Herpetario, el Acuario y el resto de los atractivos del Zoológico.

Las actividades incluyeron la presentación del grupo Kandumba y el concierto didáctico de “Los Pájaros del Canto”. Además, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico instaló la Burbuciencia y el Remolque de la Ciencia, ofreciendo una proyección 3D de documentales referentes a la naturaleza.

La División Gendarmería de la Policía Federal se sumó a las actividades con una exhibición de vehículos, en la que destacó una tanqueta blindada, dos anfibios, un todo terreno y una patrulla, explicando a los asistentes el uso que se les da y brindando información sobre las actividades que realizan en campo. Las y los visitante pudieron tomarse fotografías al interior de los vehículos.

Entre los funcionarios que asistieron al evento destacaron la delegada en Michoacán de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Talía Coria Mendoza, y Marco Aurelio Nava Cervantes, secretario particular del Gobernador.