Celebran 20 años de presentaciones del Fantasma de las Navidades

31

Redacción Morelia Invita 5/Diciembre/2016

El Teatro Ocampo abrió sus puertas para las dos funciones de gala que se realizaron en este 2016 para celebrar los primeros 20 años de la puesta en escena “El fantasma de las navidades”, que se mostró a los morelianos en dos funciones, 17:00 y 19:30 horas.

La compañía Uno Más Otros Teatro bajo la dirección de Alan Delgado fueron los encargados de realizar dicha producción a la que también se le entregó por parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), una placa conmemorativa por sus dos décadas sobre los escenarios.

En representación de Silvia Figueroa Zamudio, titular de la Secum, el encargado de acompañar en la develación fue Jesús del Río, jefe del departamento de la Casa de la Cultura de Morelia.

“El fantasma de las navidades” transcurrió en un ambiente completamente familiar y acorde a las fechas decembrinas que los michoacanos están viviendo.

Con la participación de 30 actores en escena y nuevos números que se presentaron al público ya cautivo de la obra, la adaptación de la novela de Charles Dickens, logró ser del agrado de los asistentes que fueron de todas las edades.

Alan Delgado indicó que el trabajo ha trascendido de manera que se reconoce como grupo incluyente, interesado en reforzar el tejido social y la creación de nuevos públicos, agradeciendo de igual forma el apoyo que ha logrado tener por parte de la Secum.

Cabe recordar que Delgado señaló en una rueda de prensa previa que Uno Más Otros Teatro cuenta con programa social independiente que busca llegar a zonas más desprotegidas, es así que el montaje llegará a diferentes localidades, en esta ocasión a la tenencia de Jesús del Monte y la comunidad de San José de las Torres.