Celebrará La Brü su primer década de existencia

85

Redacción Morelia Invita 6/septiembre/2016

La Brü, es una cerveza artesanal que se ha abierto camino en un mercado que hace tan solo algunos años estaba por completo monopolizado por las trasnacionales. Diez años después de haber iniciado de forma casera ahora es una marca de cerveza artesanal reconocida a nivel nacional y en pleno crecimiento, lo cual el sábado 10 de septiembre se celebrará junto a todos los que han hecho posible la existencia de la marca.

Para celebrar esta primera década de existencia se hará una megafiesta de aniversario en el Palacio del Arte, lugar donde podrán acceder unas 1200 personas, como lo mencionó Rob Bertram, gerente de ventas y mercadotecnia de La Brü.

Los boletos se encuentran a la venta en cinco lugares: Amati, Cactux, Beer Box, Beer Bang y Tata Mezcalería. La preventa está a $100 pesos mientras que el día del evento la entrada será a $120, lo cual incluye un vaso conmemorativo llenó del estilo de preferencia.

La celebración tendrá su apertura oficial a las 13:00 horas; habrá puestos de comida tradicional, asados, hamburguesas entre otros; un stage en el que se presentarán bandas como Los Chanekes, Los Meke Trefes y el Dj Monceronte, y todo esto irá acompañado, por supuesto, de mucha buena chela hecho por La Brü, y un estilo especial de 10 grados: una barleywine mexicana con piloncillo!

La celebración también tiene un carácter de agradecimiento con la ciudad, pues como añadió Rob Bertram, “Morelia sigue siendo el mercado más importante para nosotros y queremos celebrar y convivir con la gente que la vende y la toma cada fin de semana, para que tengan una fiesta de reconocimiento por el apoyo que nos han dado!”

De lo casero a las grandes ligas

Con respecto a la historia de La Brü, Rob Bertram relató que fue hace 10 años que comenzaron a elaborar la bebida “llegó un maestro cervecero de Estados Unidos, tuvo que traer materiales para hacer cerveza artesanal, ya que no había, y elaboramos los primeros Brüs en una olla para hervir tamales, y garrafones de vidrio”.

“Después se generó una pequeña fábrica en ciudad industrial, empezó una producción más grande y a vender en fiestas, bodas, festivales, pero aun había pocos bares donde se lo podía conseguir”, expresó Rob Bertram, “pero como no hay imperio eterno, el mercado cambio y los monopolios cerveceros cedieron espacio para cervezas artesanales como La Brü, marca que a partir del 2012 comenzó a crecer de un modo más importante “.

Lo anterior permitió que la empresa colocara en el 2015 una fábrica nueva, la cual permite crear productos de calidad internacional, y comercializar siete estilos de cerveza desde Cancún hasta Cabo San Lucas.

Juego de palabras

Para quien se pregunte por el significado que tiene el nombre de la marca, Rob Bertram menciona que Brü proviene de la palabra inglesa “brewing”, que significa “hacer cerveza”.  Por tanto, Bru es la castellanización del verbo inglés “brew”, mientras que la diéresis sobre la U fue colocado como un distintivo, para quedar al final como La Brü.