Cenote Dos Ojos una maravilla más de nuestro México

679

Por Redacción Morelia Invita

04/Julio/2016

Cenote Dos Ojos

En la Riviera Maya se encuentran los ríos subterráneos más importantes

del mundo, dos de los más grandes se encuentran en ejido Jacinto Pat, el

sistema de Dos Ojos es el tercero en extensión de 83 300 metros de longitud, sin embargo,la exploración continúa.

De los ríos subterráneos de la Riviera Maya, el sistema Dos Ojos es catalogado como uno de los más hermosos, y ha sido filmado por los equipos profesionales de buzos más importantes del mundo.

Cenote Dos Ojos lleva este nombre porque son dos cenotes circulares que visos desde arriba entre la selva parecen dos ojos. Es el tercer rio subterráneo más largo del mundo con más de 8 km de largo y 28 cenotes explorados. Es el favorito de los buzos por la claridad de sus aguas, espectaculares formaciones y la posibilidad de realizar dos inmersiones diferentes. Línea Barbie de 500m, y la Línea de la baticueva de 450m, con una profundidad máxima de 10mts y temperatura de 24°C.

Al visitar este lugar te llevarás una de las experiencias más espectaculares en cuanto a buceo. El lugar es sumamente seguro para practicar este deporte y los guías te acompañarán a lo largo del recorrido en grupos muy pequeños. Lo único que tienes que hacer es disfrutar de la belleza del cenote. Como dato interesante: su sistema de cuevas subacuáticas tiene alrededor de 61 kilómetros de largo, ubicándose entre los diez más grandes del mundo.