Centro Cultural Clavijero, el centro cultural más visitado en Morelia, Michoacán 

274

Centro Cultural Clavijero, el centro cultural más visitado en Morelia, Michoacán 

Uno de los espacios culturales más visitado, por extranjeros y locales, debido a la variedad de exposiciones que puedes encontrar; van desde colecciones históricas a obras recientes que están por tiempo limitado. Ubicado en la calle Nigromante a unos pasos de la avenida Madero y antes de llegar a las rosas. En el Palacio Clavijero también se llevan a cabo eventos y talleres, siendo un espacio muy rico en actividades.

Este edificio histórico levantado por los jesuitas, que funcionaría como colegio, fue terminado en 1763, solo cuatro años antes de ser expulsados los jesuitas. Miguel Hidalgo fue uno de sus pocos estudiantes con grandes maestros como lo fue Francisco Xavier Clavijero, quien fue historiador del México antiguo y por quien se adoptaría el nombre de Palacio Clavijero. En los siglos XVIII y XIX funcionaba como cárcel correccional para sacerdotes 1810 al lograrse la independencia.

Aunque este espacio llegó a funcionar como escuela en 1970, finalmente se abrió el 07 de febrero del 2008 como Centro Cultural Clavijero y está abierto al público de Martes a Domingo de 10:00 a 14:00 también cuenta con su propia biblioteca y librería al exterior.

Te invitamos a que nos dejes tus comentarios en nuestro Facebook.