Cerrará IMDE complejos acuáticos por periodo vacacional

18

Redacción Morelia Invita 14/Diciembre/2016

Con motivo del periodo vacacional que comprende las festividades decembrinas, el Ayuntamiento de Morelia cerrará sus complejos acuáticos a partir del próximo viernes 23 y hasta el 9 de enero de 2017, lapso que será aprovechado para darles mantenimiento, así como evaluar a los instructores.

Bajo la Administración del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), comandado por Gustavo Juárez Bedolla, se ha ocupado por mantener en las mejores condiciones las 4 piscinas: “Medallistas Paralímpicos”, Bicentenario, Villa Magna y Morelos-Indeco.

Debido a la disminución en la afluencia de usuarios en esta época debido a las bajas temperaturas y al periodo vacacional, el IMDE determinó cerrar sus espacios de natación a partir del 23 de diciembre y hasta el 9 de enero del próximo año y así realizar mejoras en la calidad del servicio.

De primera mano, el IMDE ya había anunciado que aplicaría una inversión de 50 mil pesos, con recursos  propios, para dar mantenimiento a las albercas, sobre todo a los puentes móviles del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, que habían mostrado deterioro en algunos de sus componentes, además de una nueva capa de pintura y tratamiento especial para el agua.

“Tener nuestras instalaciones en un nivel óptimo y digno para los usuarios es un objetivo que tenemos siempre bien marcado, ahora queremos aprovechar este patrón de actividades para aplicar las mejoras pertinentes y así cuando regresen los usuarios, se encuentren con un mejor servicio, esa ha sido la instrucción de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, expresó Gustavo Juárez Bedolla, dirigente del deporte en Morelia.

Actualmente, se cuenta con una afluencia de alrededor de 2 mil 400 personas en estos recintos acuáticos, sin embargo, se contempla que con la llegada de la Primavera, es decir entre los meses de marzo y abril, esta cifra aumente a 7 mil, por lo cual, el IMDE abrió la convocatoria para incrementar su cuerpo de instructores, a la cual se presentaron 15 solicitantes.

“Ahora contamos con 45 monitores, pero estamos seguros de que la demanda de clases aumentará de forma notable, así que queremos anticiparnos y tener listo a un grupo de respaldo. Arrancamos con la recepción de documentos, como sus certificados que los avalan como instructores y en próximos días tanto los aspirantes como los que ya imparten clases, se someterán a rigurosas evaluaciones para garantizar la enseñanza de alto nivel”, manifestó el Jefe de Actividades Acuáticas del IMDE, Hugo Macías.

Algunas de las pruebas que tendrán para garantizar su capacidad son: un curso de salvamento el 17 de diciembre y una evaluación teórica práctica el 21 del mismo mes, en donde se calificarán aspectos como el desempeño laboral, factor humano, habilidades y técnicas de nado.

Finalmente, ya se afinan detalles para el lanzamiento de la convocatoria para el curso anual de natación 2017, el cual arrancará con un proceso de inscripciones preferencial para quienes ya son usuarios, del 9 al 14 de enero y a partir del día 16 para el público en general.