Charo prepara su Carnaval 2018

69

La festividad del carnaval es una de las más importantes del municipio de Charo, una festividad de gran tradición que muestra la cultura, además de impulsar la economía y afluencia  turística del municipio que se realizará del 10 al 13 de febrero, comentó en conferencia de prensa el presidente municipal, Ramón Hernández Yépez.

El edil de Charo comentó que en el desfile de apertura participarán 4 toros (Cobra, Rey, Tucán y Mexicano), los cuales son representados por cada uno de los 4 barrios de la cabecera municipal, así como también 9 toros más elaborados por las escuelas y tenencias dentro del municipio.

Refirió que históricamente en Charo el Carnaval comienza hace más de 100 años y es una de las muchas festividades que tiene el estado llamadas paganas/religiosas, sin duda es de las festividades más bellas por la cantidad de elementos culturales artísticos y tradicionales.

Del 10 al 13 de febrero, los 4 toros realzados por los 4 barrios del pueblo, son recibidos por la familia realizando una ceremonia de coronación del toro de petate, llenando de color, música y frenético baile.

Finalmente, aseveró que cada toro tiene un costo aproximado de 30 mil pesos y un peso de más de 80 kilos; además destacó la capacidad e imaginación del artista charence para la realización de las figuras de toro, “los toros son figuras altamente artísticas por su creatividad, volumen, manejo del color y de una visión muy particular”, apuntó.