Ciclo de Cine «Recorriendo la historia del cine» del Centro Cultural Clavijero. Iniciamos con Cine Argentino de los Años 40s, compartiendo la cinta DIOS SE LO PAGUE de 1948.

15

Ciclo de Cine «Recorriendo la historia del cine» del Centro Cultural Clavijero. Iniciamos con Cine Argentino de los Años 40s, compartiendo la cinta DIOS SE LO PAGUE de 1948.

RECORRIENDO LA HISTORIA DEL CINE

Iniciamos el Cine Argentino en los Años 40s, compartiendo la cinte «DIOS SE LO PAGUE 1948»
👉🎥https://www.youtube.com/watch?v=xN-8HYnzTyA

El film Dios se lo pague empieza con el encuentro y el primer intercambio de los dos mendigos en el umbral de la iglesia, después de los créditos sobre una oscura calle embarrada. La secuencia siguiente ocurre en el Club de Residentes, justo enfrente, donde funciona un casino clandestino, allí se conocen Nancy y Richardson, un jugador que ha perdido el crédito en el establecimiento, como lo muestra un áspero diálogo con el gerente, una redada de la policía facilita el encuentro entre la mujer y el Mendigo, que le propone frecuentar otros ambientes si desea entablar relaciones más estables: la música favorece los sentimientos.

En el hotel donde vive, Nancy zafa de la cuenta siguiendo los consejos del “viejito”; al día siguiente, recibe flores y una invitación anónima para un concierto en el lujoso Auditorium, mientras escuchan “Tannhauser” y “Lohengrin” de Wagner, el hombre despojado del disfraz de pordiosero, el público lo reconoce, ella no, primero la libra del chófer de taxi que intenta cobrarse, sin embargo, ella siente un malestar y confiesa que está en ayunas, van a un restaurante y salón de baile, cuando ella regresa al hotel no puede eludir el desalojo y vuelve enseguida a los brazos del seductor; ambos establecen una especie de pacto, consistente en no averiguar el pasado del otro.

¿La habías visto antes? 🤓