Este evento expiró: Ciclo la Ciencia en el Séptimo Arte 2018. Organizan las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en Cinépolis La Huerta Morelia. Sábados de Septiembre de 2018.

38

Ciclo la Ciencia en el Séptimo Arte 2018. Organizan las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en Cinépolis La Huerta Morelia. Sábados de Septiembre de 2018.

  • FECHAS: 8,15 Y 22 de Septiembre de 2018.

  • LUGAR: Cinépolis La Huerta Morelia

  • DIRECCIÓN: Calz. La Huerta #3000, Morelia, Mich.

  • HORA: 10:00 hrs.

  • INFORMES: http://michoacantrespuntocero.com/cienciario.mx/el-sabado-inicia-el-ciclo-la-ciencia-en-el-septimo-arte-2018/

Cuatro cintas integran la edición anual de La Ciencia en el Séptimo Arte, ciclo anual que organizan las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que inicia éste sábado primero de septiembre, donde al final de cada función un panel de expertos realiza comentarios y responde a las preguntas del público.

En el anuncio formal del evento, Horacio Cano Camacho, jefe del Departamento de Divulgación de la Ciencia en la Casa de Hidalgo y su homóloga en la UNAM, Anahí Caldú Primo, explicaron que los filmes se exhibirán todos los sábados del mes de septiembre en Cinépolis La Huerta, a las 10:00 de la mañana, con un cupo para 350 personas.

Los pases de cortesía son gratuitos y se pueden recoger cada semana el día jueves anterior a la función, en la Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana o en la ENES de la UNAM campus Morelia, “con el interés de que se entreguen a familias primordialmente, no se entregarán a grupos completos de alumnos, por ejemplo, porque se quiere privilegiar la divulgación de la ciencia entre la sociedad michoacana”, aclaró Cano Camacho.

Cada viernes, Cienciario regalará cinco pases dobles como cortesía a sus lectores, quienes deberán pasar a recogerlos en la calle Ocuilán 105, fraccionamiento Santa Marta, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Posterior a cada función, un panel de expertos analizará el contenido de cada película entablando un diálogo con el público asistente.

El 1 de septiembre abre el ciclo con la película “La llegada” del director Denis Villenueve, comentada por Carlos González y Omar Chassin, ambos académicos de la Universidad Michoacana.

El sábado 8 de septiembre se proyecta “El día después de mañana” del director Roland Emerich, comentada por los académicos de la UNAM Armonía Borrego y Guillermo Murray.

El 15 de septiembre se exhibirá “Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos” del director Michel Gondry, comentada por el académico de la UNAM, Luis Miguel García; y Tania Ruiz, adscrita a la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales de la UNAM.

El sábado 22 de septiembre se presenta “Pompeya” del director Paul W. Anderson, comentada por los académicos de la UNAM, Ismeli Alfonso y Marcela Lira.

Para concluir el ciclo, el 29 de septiembre se proyectará “Figuras Ocultas” del director Theodore Melfi, comentada por los académicos de la UNAM, Verónica Lora y Elisa Domínguez.

Mayores informes disponibles en los teléfonos de la Universidad Michoacana (443) 3 22 35 00 extensión 4110; y en la ENES-UNAM (443) 322 3862.