Cierra exitosamente la Expo Rural 2016

15

Redacción Morelia Invita 4/Diciembre/2016

Con una afluencia de miles de personas, concluyó la Expo Rural 2016, máxima fiesta ganadera del municipio que se realizó en San Rafael Coapa, de la Tenencia de Tiripetío, del 2 al 4 de diciembre.

La Comisión de Desarrollo Rural que coordina el Regidor, Salvador Arvizu Cisneros y la integran Claudia Lázaro Medina, Adela Alejandre Flores y Félix Madrigal Pulido en coordinación con las Jefes de las 14 Tenencias, organizaron esta actividad en la que se pudo contar con gastronomía, artesanías elaboradas en las diferentes comunidades de Morelia, una veintena de cabezas de ganado y alrededor de 30 expositores en el ramo.

La Regidora, Claudia Lázaro acompañada de su homólogo, Arvizu Cisneros,  el Director de Desarrollo Rural del municipio, Cecilio Zamora Ramos, participaron en el cierre este evento, del cual, la regidora destacó una nutrida participación y compra-venta de productos diversos del campo por parte de los asistentes de las Tenencias cercanas como Tiripetío, Santiago Undameo, así como de las comunidades del Mesón y municipios como Acutzio y Villa Madero.

La Regidora resaltó que la gastronomía fue de los atractivos que conquistaron a los asistentes y tan sólo en la clausura se tuvieron 15 diferentes platillos preparados y ofertados de las localidades de las Tenencias.

Claudia Lázaro aseguró que el apoyo del Ayuntamiento de Morelia es esencial en el impulso del campo y permite dotar de riqueza agropecuaria al municipio.

Refirió que el apoyo a la zona rural es de vital importancia y agradeció la coordinación y trabajo conjunto con las organizaciones del campo que se involucraron de lleno.