Cierre de actividades de las jornadas “Ayudemos” de la Universidad de Morelia con familiares de pacientes de hospitales

13

Redacción MoreliaInvita  4/Agosto/2017

La Universidad de Morelia concluyó exitosamente la sexta edición de “Ayudemos” al beneficiar a 450 personas entre niños de casas hogar, adultos de la tercera edad de distintos asilos de la capital michoacana y familiares de pacientes de hospitales cercanos al Bosque Cuauhtémoc.

En la tercera jornada de esta edición, personal y alumnos voluntarios de la institución se trasladaron a las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc donde brindaron un desayuno con fruta, corundas, café y pastel. Además, se obsequiaron 220 paquetes de ropa y calzado. El grupo de rock de la universidad amenizó la convivencia, mientras que estudiantes de la carrera en Cultura Física y Deporte presentaron una coreografía.

La finalidad de “Ayudemos” es involucrar a estudiantes y personal a compartir y solidarizarse con las personas y hacerles pasar un momento grato; por este motivo es que  las jornadas incluyen dinámicas, participaciones musicales y artísticas, además de brindar alimento a quién más lo necesita.

A través de la donación de ropa y venta de pulseras entre estudiantes, fue que se obtuvo una cuarta parte del recurso total para hacer realidad la sexta edición de Ayudemos; en tanto que el resto fue donado directamente por la institución.

“Ayudemos 2017” constó de tres jornadas: la primera fue dedicada a niños de casas hogar, mientras que en la segunda se atendió a adultos de la tercera edad. El último día de actividades se brindó desayunos, ropa y calzado a familiares de pacientes de hospitales aledaños al Bosque Cuauhtémoc.