Cine Móvil TOTO recorrerá Michoacán con proyecciones de películas y una propuesta ecológica

17

Redacción Morelia Invita 29/Marzo/2017

Con la finalidad de descentralizar las actividades y llevar entretenimiento, conciencia y convivencia a todos los lugares y a todas las personas, encomienda del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), que encabeza Silvia Figueroa Zamudio, realizará del 31 de marzo al 11 de abril, el Cine Móvil TOTO, proyecto que ofrecerá proyecciones cinematográficas al aire libre, en diversos municipios michoacanos, gracias a la generación de energía eléctrica, producto del pedaleo de bicicletas por parte de los mismos asistentes a la función.

Las actividades se llevarán a cabo en comunidades de los municipios de Tlalpujahua, Tuxpan, Tacámbaro, La Huacana, Arteaga, Santa Ana Maya, Jiquilpan y Sahuayo, en donde se instalarán pantallas, celdas solares y bicigeneradores.

Cine Móvil TOTO es una fundación 100 por ciento mexicana, enfocada al cine y entretenimiento itinerante a través de tecnologías sustentables que llega a lugares poco convencionales con funciones de cine gratuitas.

El proyecto busca fomentar el aprendizaje de temas de interés nacional por medio de cineminutos, crear conciencia ambiental, promover el desarrollo cultural por medio del cine mexicano, alentar las actividades al aire libre y el intercambio cultural. Sus bicicletas generadoras de energía fomentan el ejercicio, y por ende una mejor calidad de vida, así como la sana convivencia, además de brindar elementos básicos y esenciales que favorezcan el buen desarrollo físico y social de las comunidades impactadas.

Son cerca de 50, las cintas que forman parte del acervo de este proyecto, entre las cuales se encuentran “Actores S.A.”, “El estudiante”, “El gran milagro”, “Gimme the power”, “Güeros”, “Guten Tag Ramón”, “La delgada línea amarilla”, “La increíble historia del niño de piedra”,  “La jaula de oro”, “La leyenda de la llorona”, “La leyenda de la nahuala”, “Soneros del Tesechoacan” y “El cumple de la abuela”.

La programación del festival
Viernes 31 de marzo
-Tlalpujahua. Explanada del Museo Hermanos López Rayón a las 18:00 horas.
Sábado 1 de abril
-Tuxpan. Plaza Principal, a las 17:00 horas.
Domingo 2 de abril
-Tacámbaro. Instalaciones del Recinto Ferial, a las 17:00 horas.
Lunes 3 de abril
-Huetamo de Núñez. Plaza Principal, a las 18:00 horas.
Miércoles 5 de abril
-La Huacana. Plaza Principal, a las 17:00 horas.
Jueves 6 de abril
-Arteaga. Plaza Principal, a las 17:00 horas.
Viernes 7 de abril
-Venustiano Carranza. Teatro del Pueblo, a las 17:00 horas.
Sábado 8 de abril
-Santa Ana Maya. Plaza Principal, a las 17:00 horas.
Lunes 10 de abril
-Jiquilpan. Plaza la Aguadora, a las 17:00 horas.
Martes 11 de abril
-Sahuayo. Plaza Principal, a las 17:00 horas.