Cinema México Digital llega mañana a Michoacán

25

Redacción Morelia Invita 1/Marzo/2017

Con el objetivo hacer llegar el cine mexicano a nuevos públicos, el jueves 2 de marzo inician las proyecciones del proyecto Cinema México Digital; proyecto de alcance nacional financiado por la Secretaria de Cultura Federal a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), coordinado por la Secretaria de Cultura del Estado de Michoacán (Secum) desde la Dirección de Formación y Educación.

Serán 10 los municipios que participarán en esta iniciativa, para lo cual se han instalado salas equipadas con pantallas de gran formato, sistema de sonido y conexión a internet. Estas salas tienen el nombre de Puntos de Acceso y tendrán Entrada Libre para todos los públicos.

El proyecto Cinema México Digital tiene dos objetivos principales: la promoción del cine mexicano y la creación de nuevos públicos cinematográficos. La plataforma es totalmente digital y tiene un catálogo con más de 800 títulos, donde podrán encontrarse largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes y piezas de animación.

La plataforma Cinema México Digital tiene como objetivo darle una segunda vida a la creación cinematográfica financiada por el IMCINE y difundir otros materiales nacionales e internacionales que han cedido los derechos de reproducción para su exhibición colectiva pública a la plataforma.

El otro objetivo se enfoca en la construcción de nuevos públicos cinematográficos, haciendo llegar estas salas y las proyecciones a municipios donde no hay opciones para acceder a una oferta de cine de calidad. Las salas se han instalado en las siguientes localidades:

-Coalcomán de Vázquez Pallares
(Casa de la Cultura Palacio Municipal S/N, ColoniaCentro).

-Erongarícuaro
(Ayuntamiento. Portal Hidalgo 4, Salón Amado Nervo).

-Huetamo
Casa de la Cultura de Huetamo. (Melchor Ocampo Poniente, S/N, Colonia Centro).

-Jiquilpan
(Casa de Cultura Libertador Miguel Hidalgo y Costilla. Portal 5 de mayo 50 Plaza Generalísimo de América, Colonia Centro).

-Lázaro Cárdenas
(Casa de la Cultura José Vasconcelos. Camichin S/N segundo Sector de Fidelac).

-Morelia
(Centro Cultural Clavijero Nigromante 79, Centro Histórico).

-Peribán
(Ayuntamiento  Melchor Ocampo, #01, Colonia Centro).

-Salvador Escalante
(Casa de la Cultura de Santa Clara del Cobre. Calle Prolongación Miguel Hidalgo S/N entre las calles de Fragua y Arteaga).

-Tuzantla
(Ayuntamiento Rentería Luviano S/N Colonia Centro).

-Zamora
(Centro Regional de las Artes de Michoacán. Av. 5 de Mayo Sur 285, esquina con Melchor Ocampo Oriente).

Cabe mencionar que realizarán diferentes funciones semanalmente en horarios variados para que todos los públicos puedan acceder y serán totalmente gratuitas. La información se difundirá en cada lugar en el que se harán las proyecciones.

El objetivo es atender a lo largo de los 7 meses, tiempo que durará el proyecto, a más de 16 mil usuarios. Cada sede tendrá su propia programación dependiendo del público al que vaya dirigido. Las proyecciones atenderán al público familiar, infantil, adultos mayores y tiene como objetivo generar nuevas sensibilidades cinematográficas a través de los momentos de emoción, diversión y entretenimiento que solo el cine puede lograr.

La función inaugural tendrá lugar en el Centro Cultural Clavijero de Morelia este jueves 2 de marzo a las 11:00 horas, con la asistencia de los responsables del proyecto para dar inicio al programa. De la misma forma, ese jueves 2 de marzo iniciarán las proyecciones en el resto de sedes del Estado.