Clasificador Estadístico Fruti UVAQ, 2º lugar en Prototipos de Desarrollo Tecnológico

15

Redacción Morelia Invita 2/Marzo/2017

Los alumnos de 6to. y 8vo. Semestre de ingeniería, presentaron en el 6to. Encuentro Estatal de Prototipos de Robótica y Desarrollo Tecnológico, a concurso un prototipo denominado “Clasificadora Estadística FrutiUVAQ”, con el cual obtuvieron el 2º lugar en Prototipos de Desarrollo Tecnológico. El proyecto está enfocado al sector agrónomo, pensado para facilitar el trabajo del pequeño agricultor, el cual no tiene el recurso para grandes y costosos equipos de clasificación.

“Es un equipo pensado en la portabilidad y autonomía, sin pasar por alto su fácil y sencillo manejo. Se enfoca al clasificado de manera uniforme y de acuerdo a su diámetro de un fruto, su funcionamiento se apoya del uso de energías renovables gracias a los paneles solares que son parte del sistema. Tiene un sistema de fuente alterna, en caso de que se presenten variables exógenas cuando se está en el proceso de clasificación, está concentrado en el ahorro de energía, así mismo, nos arroja estadísticas que son de gran utilidad para el pequeño agricultor, con las cuales puede obtener información de su producción o cosecha y de esta manera, poder analizar las mejoras de su producto” dijo Juan Manuel Muñoz Palomares, Director de Ingenierías de la UVAQ.

Los alumnos que desarrollaron la Clasificadora Estadística FrutiUVAQ, son: Ana Cecilia Vidales Álvarez, Mayela Benhazir Gutiérrez Villegas, Jason Antonio Madrigal, Josué Miranda Miranda, Juan Daniel Tapia Avalos y Luis Antonio Villa Flores.