Cobaem muestra su oferta educativa en SEE-Orienta

10

Redacción Morelia Invita 16/Febrero/2017

Como cada año, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) forma parte de las instituciones de educación media superior que participan en SEE-Orienta, y en esta edición instaló un stand promocional para dar a conocer su oferta educativa, cobertura, programas y ventajas de estudiar en sus planteles, Unidades de Enseñanza Abierta y Centro de Educación Virtual.

El Cobaem ofrece una formación integral basada en el modelo de Bachillerato General con Capacitación para el Trabajo en Informática, Contabilidad, Administración, Laboratorista Químico, Dibujo Arquitectónico y de Construcción, Turismo, Servicios de Construcción, Tecnología de los Alimentos y Técnicas de Construcción.

Además, el Cobaem incluye un modelo que permite salir con perfil en dos campos de formación propedéutica, como son Químico-Biológicas, Económico-Administrativo, Físico-Matemático, además de Humanidades y Ciencias Sociales.

En la región Morelia, el subsistema tiene planteles en la colonia Villas del Pedregal y su extensión de Jesús del Monte, y en municipios como Tarímbaro, Cuitzeo y Chucándiro.

SEE-Orienta se lleva a cabo en las instalaciones de la Preparatoria Federal por Cooperación “Melchor Ocampo” y se prevé la asistencia de 15 mil estudiantes de las secundarias de Morelia y zonas colindantes.

El objetivo de SEE-Orienta es brindar diversas opciones de educación media superior a los jóvenes que egresarán de la secundaria.