Cobaem, por concretar la Reforma Integral de la Educación Media Superior

13

Redacción Morelia Invita 8/Marzo/2017

Con el objetivo de revisar, atender y dar seguimiento a las acciones de mejora emprendidas en torno a seis categorías prioritarias para concretar la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) inauguró en este municipio el curso-taller “El papel del directivo en la concreción del nuevo modelo educativo”.

Durante tres días se llevará a cabo el curso que abordará el acompañamiento pedagógico como estrategia para impulsar y dar seguimiento a los procesos de formación docente, tomando en cuenta que cualquier reforma educativa debe ser implementada en las aulas para tener éxito.

El director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, destacó que con estas acciones se busca disipar las dudas que se tengan acerca de las responsabilidades que se adquieren cuando se es funcionario público, no importa el nivel ni el rango.

“Es importante que hagamos las cosas apegados a los lineamientos y normas para que cuando terminemos el encargo que se nos ha conferido no arrastremos observaciones que nos puedan llevar al inicio de un procedimiento de responsabilidades”, añadió Bustos Aguilar.

Indicó que se tratarán temas de gran relevancia como la Violencia escolar, Prevención del delito y operativo Mochila Segura, en los que deben participar directivos, docentes y padres de familia para evitar algún incidente.

Destacó que por primera vez habrá una reunión con padres de familia para involucrarlos en el trabajo de prevención, ya que es desde el hogar donde se debe cimentar los valores en general.

Finalmente, mencionó que se hará entrega de proyectores y herramientas multifuncionales a las coordinaciones sectoriales para que a su vez las distribuyan en los planteles que los requieran.

Durante estos días los directivos estarán trabajando en conferencias magistrales como el control administrativo interno; asuntos laborales y actuación ante actos contrarios a disposiciones legales; mecanismos para la prevención del delito y discriminación; operación mochila y normatividad de la ley del servicio profesional docente.