Colecta 2016 del DIF de Morelia, beneficia a más de cien comunidades y colonias

15

Redacción Morelia Invita 16/Enero/2017

Gracias a la participación ciudadana durante la colecta 2016 del DIF Morelia, la dependencia continua haciendo entregas cobijas y juguetes, por lo que hasta la fecha se han atendido más de cien colonias y comunidades con población en estado de vulnerabilidad donde se hicieron solicitudes previas o estudios socioeconómicos.

En lo que refiere a la colecta “Cobijemos Morelia 2016”, el último corte de frazadas obtenidas fue de 6 mil 783, cifra que se elevó el pasado jueves tras el donativo hecho por el Colegio Varmond de 91 piezas.

Para la entrega de cobijas se contemplaron cerca de 120 comunidades, las cuales han sido cubiertas en su mayor parte y se han entregado 5 mil 574 cobijas, siendo la comunidad de Tumbisca y Torrecillas los últimos beneficiarios tras recibir cerca de cien frazadas hoy lunes.

Dada la cantidad de cobijas y juguetes que se recolectaron, el DIF Morelia pudo atender también solicitudes provenientes del Centro de Readaptación Social (Cereso) “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como Mil Cumbres, donde se llevaron los apoyos a mujeres internas y a sus hijos, incluso para aquellos que no viven con las reclusas en el interior del penal.

En cuanto a la colecta de juguetes, el DIF Morelia tiene un aproximado de 4 mil 700 juguetes, de los cuales han sido ya entregados 4 mil 200 en más de 20 comunidades y colonias entre las que destacan Santa Rosalía, La Palmita, Las Palomas, Tumbisca, Ojo de Agua, Cienagas, Buenavista de Capula, Tenencia Morelos, Puerto de Buenavista, el Hospital Infantil, Valle de los Manantiales y Torrecillas.

Asimismo se entregaron juguetes a más de cien niños que son beneficiarios de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del DIF Morelia en ocho comunidades, como parte de la atención integral que se otorga a los pequeños que participan en este programa y que provienen de comunidades rurales con alta y muy alta marginación.

Todos los recursos obtenidos mediante la colecta 2016 y que se canalizan a través del DIF Morelia, se entregan directamente en mano de la persona beneficiaria y a nombre de la ciudadanía que hizo el donativo, no se permiten las entregas a través de gestores sociales, lideres o parroquias, independientemente de su participación en la gestión de los apoyos.