Colegio de Morelia e Instituto Tecnológico de Morelia suscriben convenio para otorgar becas

32

Redacción Morelia Invita 3/septiembre/2016

El Colegio de Morelia y el Instituto Tecnológico de Morelia comprometen esfuerzos conjuntos mediante la firma del Convenio para el otorgamiento de becas a alumnos que se encuentran sin opción educativa actualmente, mejorando así, sus condiciones de vida y su integración al mercado laboral local y regional.

Esta firma de convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Morelia gracias al esfuerzo y trabajo de colaboración entre las dos instituciones, pero especialmente a la determinación compartida de sus titulares Alejandro Amante Urbina y Paulino Rivas Martínez, Directores del Colegio y del  Instituto Tecnológico, respectivamente.

El Director General del Colegio de Morelia, Alejandro Amante, refirió que “este convenio es histórico porque, al ser primero en su tipo, sienta las bases de un esfuerzo interinstitucional de promover el desarrollo del municipio a través del fomento a la educación mediante la formalización de acciones específicas como esta que beneficiarán a jóvenes morelianos, que como resultado de una condición de rezago social, no cuenten con los recursos suficientes para solventar el pago de su educación”.

Agregó que con el convenio con el Tecnológico de Morelia se hace realidad el compromiso del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de otorgar hasta 1,200 becas a lo largo del ciclo escolar 2016-2017.

Por su parte, Paulino Alberto Rivas Martínez, Director del Instituto Tecnológico de Morelia manifestó el compromiso institucional para contribuir de forma conjunta a implementar un innovador programa educativo orientado a jóvenes que no estudian actualmente y evitar así que abandonen sus estudios profesionales.

Dijo que “el convenio permite a partir de esta fecha incorporar a cerca de 100 jóvenes a los planes de estudio del Instituto Tecnológico de Morelia en la modalidad de semestre cero”; insistió que estos jóvenes están hoy en día fuera de todo el circuito educativo de la ciudad.

Categóricamente señaló que “el Tecnológico de Morelia se adhiere de forma responsable, solidaria y firme a la invitación que formuló el Presidente Municipal, Alfonso Martínez de coadyuvar a sentar las bases para hacer de Morelia una ciudad más educada”, dijo.

Alejandro Amante y Paulino Alberto Martínez Rivas manifestaron que con esta firma de Convenio inicia una nueva forma de colaboración a favor de la educación del municipio, por lo que hicieron una invitación a todas las instituciones educativas del municipio a sumarse a esta estrategia a favor de una sociedad más educada y con mejores oportunidades de desarrollo para la juventud.