Colegio Gastronómico de Morelia

124

DIRECCIÓN: Boulevard García de León No. 1001, Col. Chapultepec Sur. Morelia, Michoacán.


TELÉFONOS: (443) 344 72 00 / (443) 344 72 20 / 01 800 837 0479


CELULAR Y WhatsApp: 44 31 69 19 31


CORREO: [email protected]


PÁGINA WEB: www.cogam.edu.mx


Facebook Síguenos en nuestro Facebook

El Colegio Gastronómico de Morelia nace el 24 de agosto del año 2009, iniciando con un grupo de 13 alumnos egresados de preparatorias particulares, los cuales depositaron la confianza en esta institución.

En el Colegio Gastronómico de Morelia damos la formación a nuestros alumnos para hacer de ellos personas integras con gran sentido de responsabilidad y alto grado competitivo, que les permita ir construyendo un cambio de logros y satisfacciones, pero sobre todo de conciencia social, lo que representará para nuestra comunidad, estado y país un desarrollo para modificar las condiciones de vida de todos aquellos a quienes nuestros alumnos tengan la oportunidad de brindarles una fuente de empleo.

En COGAM brindamos cada día para las herramientas necesarias para lograr una formación integral en nuestros alumnos, además, tenemos convenios con prestigiadas empresas de sector Hotelero y Restaurantero favorecerán a que nuestros alumnos puedan hacer sus prácticas profesionales en los principales restaurantes de nuestra ciudad así como los convenios que pretendemos establecer a nivel regional, nacional e internacional en su momento.

Contamos con amplios laboratorios de cocina y microbiología, auditorios de demostración y un restaurante-escuela, todo esto perfectamente equipado con la más sofisticada tecnología para que todos los alumnos puedan hacer gala de su creatividad guiada por excelentes profesores reconocidos a nivel nacional e internacional.

Somos una institución altamente competitiva, vanguardista y de personalidad propia, generadora de profesionales de excelencia, practicante de valores y ética profesional.
Nuestro sistema de enseñanza se basa en la enseñanza de calidad, dividida en áreas de conocimiento de forma interdisciplinaria que permite desarrollar habilidades y destrezas generando competencias de vida, bajo un excelente cuerpo académico de perfil pedagógico y dominio de su área, con un esquema teórico/practico que garantiza la enseñanza significativa.

LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA (acuerdo N° LIC1PBT10304, Clave: 16PSU0185J)
Serás capaz de dominar el arte culinario, conocerás las cocinas internacionales, tradicionales y gourmet desde sus bases hasta las últimas tendencias. Además de contar con los conocimientos para dirigir y administrar tu propio negocio gastronómico, podrás trabajar en: – Hoteles: En la cocina producción o cocina madre, en el departamento de administración de alimentos y bebidas, en línea de buffet, Garde Manger, panadería y repostería, eventos y banquetes
– Restaurantes: Cocinero A, B o C, Sous Chef, Chef de partie (panadero, repostero, communard, entre otros.)
– Otras áreas: Hospitales, Comedores Industriales y Bares.

CECAP ALTA COCINA (Acuerdo N° CECAP131124, Clave 16PBT0754L en el expediente PBT.053.148
Aprenderás los principios de métodos y técnicas culinarias en 1 año y medio. Reforzando los fundamentos, bases y procedimientos de la gastronomía. Contamos con dos modalidades, además de varias opciones de horario para el sistema escolarizado (lunes a viernes) y sabatino que se adaptarán a tus necesidades.

DIPLOMADOS con duración de 4 meses registrados y autorizados por la SEP por el departamento de Profesiones del Estado de Michoacán.
– Mixología y Cultura de Bar
– Cocina Mexicana
– Repostería Internacional
– Administración de Empresas de Alimentos y Bebidas

Fotogalería

Nuestra Ubicación


Formulario de contacto.