Comanualidad, resignificando nuestras raíces

88

“Vale la pena recuperar quienes somos, de dónde venimos porque en los momentos de adversidad solamente regresando a esa esencia podemos tomar fuerza en comunidad”: Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia al presentar el ciclo de eventos “Comunalidad: resignificando nuestras raíces”.

Las actividades se desarrollarán en los meses de octubre y noviembre y acercarán a los participantes a diversos momentos de la historia nacional; en un primer momento en la conferencia “Anáhuac Toltecáyotl” el 11 de octubre y el seminario “Anáhuac Esencia y Raíz de México” el 12 de octubre, ambas impartidas por el Mtro. Guillermo Marín y la Mtra. Luz Rodríguez se profundizará en el periodo de las culturas del Anáhuac.

Asimismo, adentrándose en la cultura purépecha, el 28 de octubre se llevará a cabo el “ X Festival Vida y Muerte”, en el cual no sólo se realizará la tradicional exposición de altares elaborados por estudiantes de la institución, sino también se realizarán talleres de papel picado dirigido a todo el público, quienes podrán disfrutar de la gastronomía de las cocineras tradicionales y músicos locales además el Tata Felipe Chávez Fernández quién adentrará la conversación a la identidad de Michoacán.

Y finalmente, el 15 de noviembre se llevará a cabo la Conferencia Magistral “La muerte en el México Prehispánico”, en la cual académicos, estudiantes y público en general podrán disfrutar del análisis de uno de los temas que más ha caracterizado nuestras tradiciones.

  • FECHAS: Octubre y noviembre de 2019.

  • LUGAR: Universidad de Morelia.

  • DIRECCIÓN: Fray Antonio de Lisboa #22 Col. 5 de Mayo, Morelia, Mich.

  • HORARIO: Diversos Horarios, entrada gratuita con pase que se entrega en la institución previo registro en udemorelia.edu.mx

  • INFORMES: Universidad de Morelia (443) 3 17 77 71 ext. 109