Con civilidad y alegría, transcurre Desfile Cívico-Militar por 206 Aniversario de la Independencia

12

Redacción Morelia Invita 16/septiembre/2016

En un ambiente totalmente familiar en donde prevaleció el orden y la alegría de los presentes, se desarrolló el Desfile Cívico-Militar para conmemorar el 206 aniversario de la Gesta Heroica que dio pie a la Independencia de México, y que tuvo como cuna, la majestuosa antigua Valladolid, hoy Morelia.

Encabezando el contingente, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, integrantes del Ayuntamiento y del Gabinete Municipal, recorrieron la Avenida Madero y saludaron a los miles de morelianos reunidos para disfrutar del desfile.

Familias enteras aguardaban desde antes de las 11:00 horas para ubicar el mejor lugar sobre las banquetas; algunos ataviados con indumentaria alusiva a las Fiestas Patrias, adultos, adultos mayores, jóvenes y niños, celebraron el inicio de la Independencia de México.

Este evento cívico fue el marco ideal para exponer la confianza de la ciudadanía por participar en las actividades oficiales, recuperando las plazas públicas para reunirse y convivir en familia.

Tras concluir su recorrido, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar disfrutó del desfile desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, acompañando al Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo al parte de novedades, participaron 2 mil 411 personas entre autoridades municipales, elementos de la Policía Federal, la Secretaría de Marina, Seguridad Pública del Estado, Sistema Militarizado, Educativo, Agrupamiento de Emergencias, Secretaría de Marina-Armada de México, Personal Militar y Montado.

En este sentido, el Presidente Municipal agradeció la participación de la ciudadanía al reconocer que su entusiasmo, es el motivo para seguir trabajando en la construcción de un mejor Morelia.