Con el objetivo común de formar excelentes ciudadanos, la UNLA y la UMSNH firman convenio de trabajo conjunto

22

Redacción MoreliaInvita, 31 de agosto de 2017.

La ceremonia protocolaria se realizó en las instalaciones de la UNLA en el Auditorio Rector Enrique Luengo González, donde se reunieron el Dr. Luis Roberto Mantilla Sahagún, Rector de la UNLA y el Dr. Medardo Serna González, Rector de la UMSNH, así como personal académico y administrativo de ambas instituciones.

El Dr. Medardo Serna, expresó sentirse honrado de encontrase en la UNLA y además de llevar a cabo la firma de convenio; manifestó que ambas instituciones tiene la misión de formar excelentes ciudadanos, con valores y principios participativos y al trabajar en conjunto se sumará lo mejor de ambas universidades, para hacer más por la sociedad y sin duda por Michoacán.

En el discurso del Dr. Luis Roberto Mantilla, hizo énfasis en la trayectoria que tiene la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ya que por sus aulas han pasado personajes que son claves en la historia del estado y del país. El Rector de la UNLA, comentó que ambas instituciones tienen varios principios que comparten en común: una visión humanista, laica y enfocada al servicio a los demás, un aprecio por la cultura, el respeto y la búsqueda de la verdad, la disposición para acreditar programas académicos, personal académico y administrativo formado en ambas instituciones, un cúmulo de experiencias en proyectos de gran trascendencia, espacio plural y la férrea convicción de la que la educación es un pilar para obtener un Michoacán más justo, más democrático.

Este convenio es fruto del trabajo en conjunto que se ha venido realizando por las dos universidades, donde se busca fortalecer lazos y establecer los canales jurídicos para el desarrollo de nuevas iniciativas que beneficien y estimulen los ámbitos que son comunes en la UNLA y la UMSNH como: la academia, la docencia, la investigación, la vinculación, el deporte, la difusión y extensión de la cultura y el arte.

Cabe mencionar que la firma de convenio entre ambas instituciones se realiza en el marco del cierre del vigésimo quinto aniversario de la Universidad Latina de América y del centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.