Con emoción, morelianos y turistas presenciaron la obra “He aquí el hombre” en la Plaza Valladolid

6

Redacción Morelia Invita 14/Abril/2017

Cientos de morelianos y turistas continúan disfrutando de las diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento capitalino, como parte de la celebración de Semana Santa. Este viernes, más de mil 500 asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar la puesta en escena de la obra “He aquí el hombre” en la Plaza Valladolid.

Las inclemencias del sol no fueron obstáculo para que los presentes siguieran con atención esta muestra teatral de la escritora Luisa Piccarreta, que estuvo dirigida y producida por el maestro Juan Carlos Arvide y la cual reunió a cerca de 100 actores en escena.

Tendiendo de fondo el Templo de San Francisco, el Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, subrayó que esta actividad forma es de las más representativas contempladas por el Gobierno Municipal en este programa.

“Como nos lo encomendó el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, seguimos apostando por el fortalecimiento de la cultura en nuestro municipio, de acuerdo a cada festividad, por lo que este evento no fue la excepción. Estamos muy contentos por la respuesta de la ciudadanía a los diversos eventos programados”, acotó.

Refirió además que este tipo de acciones están orientadas a reactivar las plazas públicas del Centro Histórico y dotar a los visitantes de una nutrida agenda cultural para disfrutar durante estos días de asueto.

De esta manera, niños y adultos se deleitaron de esta obra de teatro que relata las últimas 24 horas de Jesucristo de Nazaret, de acuerdo a la tradición judeocristiana, provocando emociones encontradas entre los asistentes.

Finalmente, Hernández Razo invitó a la ciudadanía a seguir formando parte de estos eventos y en especial de la Procesión del Silencio que se llevará a cabo a las 19:30 horas en la Avenida Madero.