Con Palabra de Mujer, inversión de casi 120 mdp en beneficio de las michoacanas

3

Redacción Morelia Invita 10/Mayo/2017

Con políticas públicas diseñadas para que las madres puedan sacar adelante a su familia, el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha impulsado programas dirigidos a las 332 mil jefas de familia michoacanas.

Por ello, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) impulsan los microcréditos Palabra de Mujer a través de las modalidades de créditos individuales y grupo solidario, donde ya se han invertido 119 millones de pesos.

Al respecto, la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, informó que las mujeres representan el 37 por ciento de la fuerza de trabajo que moviliza la economía estatal, por lo que es importante ofrecerles oportunidades de crédito para que puedan consolidar o impulsar nuevos negocios.

“Con Palabra de Mujer ofrecemos créditos baratos y sencillos a todas las mujeres y jefas de familia para que puedan generar sus propios ingresos y esto, si es el caso, les permita salir del círculo de la violencia”, refirió la funcionaria.

Además, recordó que con el propósito de consolidar los negocios se ofrece a las beneficiarias de Palabra de Mujer una serie de capacitaciones que les permitan hacer crecer sus ingresos y producir mercancías de mejor calidad.

“Actualmente tenemos convenios con Icatmi, Conalep y Nafinsa, para que las beneficiarias puedan certificarse en diversos cursos que ofrecen las instituciones o capacitarse para que puedan generar nuevos productos”, precisó.

Por su parte, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, resaltó que en la búsqueda de reconstruir el tejido social, las mujeres juegan un papel fundamental, por lo que para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es prioritario empoderar económicamente a este sector a través del financiamiento.

Expuso que la coordinación entre la Seimujer, Sí Financia y los ayuntamientos michoacanos ha permitido potenciar los recursos de Palabra de Mujer mediante convenios de coordinación interinstitucional con aportaciones bipartitas.

El funcionario estatal destacó que la confianza mutua entre el Gobierno del Estado y las mujeres michoacanas ha sido la clave del crecimiento del programa Palabra de Mujer en todo el estado.

“Es de fundamental importancia crear alianzas entre los tres órdenes de gobierno para potenciar recursos e invertir en el empoderamiento económico de las mujeres, pues esto contribuye directamente a impulsar la igualdad de género, la erradicación de la violencia y el crecimiento económico inclusivo”, subrayó.

Las interesadas en obtener un microcrédito Palabra de Mujer o participar en los cursos pueden acercarse a las instalaciones de la Seimujer, ubicadas en Periférico Paseo de la República 875, colonia Félix Ireta, en Morelia, o agendar una cita en los teléfonos 1136700extensión 12, o en redes sociales en Twitter y Facebook como @SeMujerMich; también las oficinas de las Instancias Municipales de la Mujer, en los 113 municipios.