Con prácticas internacionales en puerta y gestión de maestría, inicia Tasty UVAQ

9

Redacción Morelia Invita, 11 de abril de 2018.

Campus Santa María. Morelia, Mich.- La escuela de Gastronomía de la Universidad Vasco de Quiroga dio inicio con las Jornadas Académicas Tasty UVAQ 2018 en el Salón de Usos Múltiples del C ante la presencia de autoridades, alumnos, ex alumnos, docentes, y chefs invitados como facilitadores de actividades que conforman el programa, mismo que concluirá el miércoles 11 del presente.

“¿Cómo te ves dentro de 5 años? ¿cómo deseas estar? Estas jornadas académicas están inspiradas en testimonios y carreras de éxito; conoceremos más sobre demos de cocina, degustaciones, investigación gastronómica, cocina tradicional, taller de café, maridaje con puros y whisky; nos acompañarán los principales restaurantes del Estado y un documental Baja Taste investigación sobre la cocina de Baja California. Les comunico que estamos por firmar convenio para que ustedes hagan prácticas profesionales en varias partes del mundo. Además ya iniciamos los trabajos para ofrecer la Maestría en Gastronomía”, dijo el Chef Lic. Julián Javier Núñez Valdovinos, Director de Gastronomía UVAQ, que proyectó un video en donde ex alumnos dan testimonio de su trabajo en el extranjero. Acto seguido, agradeció a las autoridades universitarias y al equipo de colaboradores de la escuela el apoyo recibido.

Por su parte el Lic. Raúl Martínez Rubio, Rector de la UVAQ reiteró el compromiso de la institución para ofrecer la formación integral para que los alumnos sean mejores personas para que logren el éxito profesional.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Luis Carrillo Santoyo, Presidente de la Junta de Gobierno; el Mtro. José de Jesús Castellanos López, Secretario Académico; la C.P. María Inés Pérez Alfaro, Secretaría Administrativa y la Mtra. Mayra M. Banderas Fierro, Decano de la Facultad de Negocios.