Conalep Michoacán realiza trabajo comunitario en 13 municipios del estado

27

Redacción Morelia Invita 17/Noviembre/2016

Campañas de  limpieza de graffiti, reforestación, servicios de salud y cursos de capacitación a personas de escasos recursos, son parte de las  más de 60 actividades programadas dentro de la décimo octava Semana Conalep Michoacán en la Comunidad, la cual se inauguró de manera formal en la Tenencia Morelos.

La directora general del subsistema, Minerva Bautista Gómez, llamó a la población estudiantil  a retribuir con trabajo social los conocimientos que han adquirido en las aulas del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado Michoacán, y detalló que estas acciones se realizan a nivel nacional en los 308 planteles del Conalep, 13 de ellos en Michoacán.

“Es muy grato observar a nuestros  jóvenes dando servicios en sus comunidades, a los estudiantes de Enfermería atendiendo a niños y adultos para prevenir enfermedades, a los alumnos de Informática capacitando a sus propios padres de familia con los principios básicos  en computación. Son diversas las actividades que se desarrollarán a nivel  estatal”, detalló la titular del Conalep Michoacán.

Subrayó que se trabajará en vinculación con otras dependencias, como la Secretaría de Salud de Michoacán, toda vez que “para la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es una prioridad  que exista un trabajo coordinado  en beneficio del desarrollo de las comunidades michoacanas que más lo necesitan”.

La  décimo octava Semana Conalep Michoacán en la Comunidad concluye el próximo 18 de noviembre.