Este evento expiró: Concierto homenaje a Consuelo Velázquez en Giraluna Morelia. 18 de Agosto de 2018.

84

Concierto homenaje a Consuelo Velázquez en Giraluna Morelia. 18 de Agosto de 2018.

  • FECHA: 18 de Agosto de 2018.

  • LUGAR: Giraluna Morelia.

  • DIRECCIÓN: Héroe de Nacozari No. 190. Centro, Morelia, Mich.

  • HORA: 21:00 hrs.

  • COOPERACIÓN VOLUNTARIA

Celebramos el natalicio de la compositora mexicana Consuelo Velázquez, quien nació el 21 de agosto de 1916 en Jalisco. Recordamos a la famosa compositora de la canción “Bésame mucho”, quien el día de hoy cumpliría 102 años, en un concierto a cargo de Betty VillicañaSalvador Carrillo Marquez y Sus Rodriguez.

Durante la Segunda Guerra Mundial muchas parejas adoptaron la canción mexicana como un himno de amor hacia el ser querido que regresaba con vida. La canción de la también pianista “Bésame mucho” ha sido traducida a más de 20 idiomas y cantada en más de mil versiones y usada en cientos de películas. Artistas como Pedro Infante, Luis Miguel, José Carreras, Plácido Domingo, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Filipa Giordano, Elvis Presley o la banda inglesa de rock The Beatles, han cantado ese tema.

Consuelito Velázquez, como también era conocida, mostró desde niña sus aptitudes para la música; a los 4 años ya tocaba el piano. Se trasladó al Distrito Federal para estudiar en el Conservatorio Nacional y en el Palacio de Bellas Artes. A la par de su formación, Consuelo Velázquez se dedicó a componer letras de melodías como “Al nacer este día”, “Anoche”, “Aunque tengas razón”, “Déjame quererte”, entre otros. Consuelo Velázquez murió en la Ciudad de México el 22 de enero de 2005.

*21 horas. Cooperación voluntaria*