Este evento expiró: Concierto Inaugural del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato en el Teatro Morelos este 9 de Noviembre de 2018.

108

Concierto Inaugural del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato en el Teatro Morelos este 9 de Noviembre de 2018.

  • FECHA: 9 de Noviembre de 2018.

  • LUGAR: Teatro Morelos de Morelia.

  • DIRECCIÓN:  Av. Ventura Puente s/n, Félix Ireta, Morelia, Mich.

  • HORA: 20:30 hrs.

  • COSTO: $550.00 / $350.00

  • VENTA DE BOLETOS: https://festivalmorelia.mx

Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) ocupa un lugar privilegiado en el panorama musical de México como uno de los ensambles orquestales de mayor prestigio en el país y con una sólida proyección internacional.

La OSUG es testimonio vivo de la larga tradición cultural del estado de Guanajuato y es la primera orquesta profesional permanente de una universidad mexicana. Su concierto inaugural ocurrió el 25 de abril de 1952 bajo la batuta del maestro José Rodríguez Frausto, quien estuvo al frente de ella por 34 años.

Desde su fundación, importantes solistas y directores han participado en los programas de la orquesta, entre ellos Manuel de Elías, John DeMain, Enrique Diemecke, Moritz Eggert, Bernard Flavigny, Homero Francesch, Guido Maria Guida, Claude Helffer, Dimitri Hvorostovsky, Neeme Järvi, Cyprien Katsaris, Katia y Marielle Labéque, Christian Lindberg, Eduardo Mata, Gerhart Muench, Gunter Neuhold, Jorge Federico Osorio, Kurt Pahlen, Sanscha Rodzesvendski, Leif Segerstam, José Serebrier, el Trío Altenberg, Ramón Vargas y Pascal Verrot, son solo algunos de los muchos artistas de gran prestigio con los que la OSUG ha compartido el podio. 
 
 

Edmar Castañeda 

Nacido en 1978 en la ciudad de Bogotá, Colombia, Castañeda tomó el arpa cuando era un adolescente para tocar la música folclórica de su tierra natal.

Castañeda ha saltado a Nueva York y el escenario mundial con la fuerza de su virtuoso comando del arpa, revolucionando la forma en que el público y los críticos consideran un instrumento relegado comúnmente a la “categoría inusual”. Ha sido aclamado como un maestro en la realización de bellas complejidades del tiempo, mientras dibuja hábilmente colores exuberantes y un espíritu dinámico y elabora proezas casi increíbles de ritmos cruzados, superpuestos con matices de acordes que rivalizan con los esfuerzos más celebrados del guitarrista flamenco.