Este evento expiró: Concierto: Música Contemporánea de México y Japón para guitarra. Auditorio CMMAS, Morelia 2018.

75

Concierto: Música Contemporánea de México y Japón para guitarra. Auditorio CMMAS, Morelia 2018

  • FECHA: 16 de Febrero de 2018.

  • LUGAR: Auditorio CMMAS

  • DIRECCIÓN: Av. Morelos Norte #485, Casa de la Cultura planta alta, Centro Histórico, Morelia, Mich.

  • ACESSO GRATUITO.

  • HORA: 20:00 hrs.

Extraordinario concierto GRATUITO. Una colaboración entre CMMAS, Fundación Japón y ONIX Ensamble en la que se presentarán 3 reconocidos artistas japoneses interpretando música japonesa y mexicana contemporánea para guitarra y koto de 25 cuerdas.

El guitarrista de la noche será Norio Sato, reconocido como uno de los mejores guitarristas del mundo, que ya se ha presentado con gran éxito en el CMMAS. Sato estará acompañado de Maya Kimura, tocadora de Koto, para agregar un sonido muy característico de la música japonesa. Estará presente también Miyuki Ito, afamada compositora nipona.

Se trata de un concierto de primer nivel internacional que seguramente causará gran impresión en los asistentes.

Norio Sato
Norio Sato, nacido en Jilin, China, en 1951, es un multipremiado guitarrista japonés. Estudió con Yasumasa Obara, ganó el primer premio en el Concurso de Guitarra 1971 (el actual Concurso Internacional de Guitarra de Tokio). Sato es considerado uno de los artistas más importantes en Japón hoy en día y lo convocan con frecuencia para estrenar importantes
obras.

Miyuki Ito
Miyuki Ito, nativa de Nagoya, Japón, obtuvo su licenciatura de la Universidad de las Artes de Aichi, Japón, la maestría de la Escuela de Música de Manhattan, EE.UU., y el doctorado de la Universidad de Columbia, EE.UU., estudiando con Tristan Murail. Continuó su investigación en el IRCAM (París) con una subvención para artistas otorgada por la Agencia de Asuntos Culturales de Japón. Sus obras han sido interpretadas en festivales y lugares de todo el mundo, incluyendo Centre Acanthes, ISCM, Résonances (IRCAM), la CCIM, SMC, y Re: New. HA recibido encargos de Tokyo Opera City, Música de Japón (EE.UU.), Attack Theater (EE.UU.), Onix Ensamble (México), Aichi Arts Center (Japón) y músicos individuales.

Maya Kimura
Maya Kimura nacida en Hokkaodo, estudió koto con Harumi Hashimoto y Keiko Nosaka; ha recibido numerosos premios y galardones, incuyendo el Hokkaido Shinbum Press Award en el 28th Hokkaido Sanyoku Competition, el Inceptive Award en el 35th Kushiro COnert for New Talent, el primer lugar en el 17th Kenjun-kinen Kurume Whole Country Koto Music Festival y el premio cultural Betsukai-cho en 2012. También fue invitada al festival MaerzMusik, un festival de música moderna en Berlín y ha ofrecido distintas presentaciones en lugares como Checoslovaquia, Hungría y Vladivostok.