Concluye con éxito segunda edición de Camina, corre y trota por Michoacán

33

Redacción Morelia Invita 17/Diciembre/2016

Con la participación cercana a las 2 mil personas, concluyó esta mañana la segunda edición del serial atlético “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016”, con la décimo octava etapa celebrada en esta ciudad capital.

Más de 10 mil michoacanos y michoacanas de 17 municipios, disfrutaron de este magno evento organizado por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

Por segunda ocasión, el Gobierno del Estado puso en marcha el serial atlético denominado “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016”, en el cual se activa a la población por medio de una carrera cien por ciento recreativa y gratuita de sólo 5 kilómetros, dirigida a la población en general en una sola categoría abierta tanto para la rama femenil como varonil, con el objetivo de incentivar a toda la sociedad a realizar actividad física, a usar los espacios públicos y sobre todo, generar una convivencia social además de ambientes más saludables en las zonas más marginadas del Estado.

La última  fecha del serial “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016” se puso en marcha esta mañana en la capital michoacana en donde cerca de mil 700 personas, entre niños, jóvenes y adultos participaron en este recorrido que tuvo lugar en la Plaza Jardín Morelos, en donde se instaló la salida y meta, para seguir por Avenida Medero con dirección a Catedral, regresar por la misma ruta hasta la entrada principal del Centro Deportivo Ejército de la Revolución y nuevamente retornar al punto de partida.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís y la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, fueron los encargados de dar el banderazo de salida.

El serial inició el pasado 12 de noviembre en las comunidades modelo de Pinzándaro y La Ruana, en Buenavista, y recorrió un total de 17 municipios michoacanos como La Huacana, Churumuco, Turicato, Ario de Rosales, Purépero, Tlazazalca, Ixtlán, Vista Hermosa, Coaguayana, Nahuatzen, Tzintzuntzan, Susupuato, Juárez, Tuzantla, Jungapeo, además de Morelia que se convirtió en la décimo octava fecha del serial estatal.

Más de 10 mil competidores entre niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, le dieron vida a la justa recreativa, en la cual no se entrega premiación en efectivo.