Concluye curso “Ambiéntate en Verano”

57

Redacción Morelia Invita 12/agosto/2016

Con visitas guiadas al Planetario y a la Casa de la Tierra, un total de 250 niños y niñas concluyeron este viernes con el curso “Ambiéntate en Verano”, que durante la presente semana desarrollaron capacitadores ambientales y forestales de la entidad.

Por segundo año, las autoridades del sector ambiental realizaron este tipo de actividades, enfocadas a lograr que las futuras generaciones entiendan de la importancia de conservar y preservar los recursos naturales, indicó el director general de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), Roberto Pérez Medrano.

El funcionario destacó el compromiso de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), por impulsar este tipo de programas que son apoyados por la dependencia a su cargo, y otras instituciones con el único propósito de lograr la sustentabilidad de los ecosistemas ambientales y forestales.

Pérez Medrano, resaltó el entusiasmo de los pequeños en participar en estos programas; “tenemos que reforzar todas aquellas acciones tendientes a la preservación de la naturaleza, y en especial trabajar con las nuevas generaciones, que mejor ejemplo que los pequeños”.

A través de diversas temáticas, las niñas y niños recibieron pláticas amenas y sencillas en temas como el agua, elementos de la naturaleza, ecología, vida silvestre, separación de residuos sólidos, y recursos forestales.