Concluye revisión contractual del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep

13

Redacción Morelia Invita 17/Febrero/2017

Derivado de las negociaciones de la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep (Sutaconalepmich), se lograron concretar acuerdos y se depositó ante Conciliación y Arbitraje el Contrato Colectivo 2017-2019, con lo que queda sin efecto el emplazamiento a huelga.

La directora del subsistema, Minerva Bautista Gómez, expresó que en las mesas de trabajo se convino la regularización de cuatro estímulos contemplados en el Plan de Previsión Social, correspondientes a vivienda, que les permita el mejoramiento en su calidad de vida y en la de su familia; apoyo a útiles escolares para fomentar su actualización; desarrollo profesional con la finalidad de estimular y apoyar sus estudios de licenciatura, maestría o doctorado, y fomento a la productividad laboral para su mejor desempeño.

La funcionaria estatal agregó que el otorgamiento de dichas prestaciones reafirma el compromiso por parte del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de respetar los derechos laborales en beneficio de 11 mil estudiantes del Conalep Michoacán.

Finalmente destacó que el personal académico del subsistema cuenta con un perfil acorde a los cursos que imparte, experiencia en su campo profesional, trayectoria en el ambiente educativo y actualización constante, lo que permite ofrecer a los alumnos un nivel académico de alta calidad.

Por su parte, Ricardo Tena Ruiz, secretario general del Sutaconalepmich, reconoció y agradeció las prestaciones otorgadas a los docentes.