Concluyen con éxito talleres de verano en Secretaría de Turismo de Morelia

95

Redacción Morelia Invita 12/agosto/2016

Con una gran respuesta por parte de los morelianos, concluyeron los talleres de verano impulsados por el Gobierno Municipal Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Turismo de Morelia. en el ramo de canto, guitarra popular, coro y dibujo artístico, en los cuales, durante más de 3 semanas, cerca de 30 niños aprendieron las principales bases de estas artes.

La clausura estuvo a cargo de la titular de esta dependencia Thelma Aquique Arrieta, quien agradeció la confianza de los padres de familia por compartir el tiempo y la dedicación al adquirir estos talleres, ya que los niños y jóvenes forman parte importante del tejido social para conservar los valores a través de las artes, como lo es la música y el dibujo.

En este sentido, Aquique Arrieta destacó que los resultados que estos talleres arrojaron fueron positivos, asimismo, durante la clausura, los niños que tomaron estas clases realizaron una demostración de lo aprendido ante sus familiares que estuvieron presentes y quienes además, aplaudieron y agradecieron a la dependencia por tener interés en llevar estos programas en temporada vacacional.

Por su parte, el Maestro Mario Acuña, jefe del departamento de folclor, cultura y arte, fue el encargado de impulsar estos talleres y quien mencionó que lo aprendido es para llevar la cultura a todos los rincones de Morelia, con el propósito de destacar a la ciudad por su música y sus artistas visuales, que desde temprana edad, muestran interés en aprender más sobre estos elementos y a lo cual, reafirmó el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Morelia de trabajar en aras de proyectar un municipio turístico-cultural.

En tanto, el maestro Abel Sánchez Gómez encargado de realizar el taller de dibujo artístico, mencionó que Morelia cuenta con un gran potencial en esta materia y que es importante continuar impulsando las artes visuales desde una perspectiva no lucrativa, como se llevó a cabo en esta ocasión.