Concluyen Jornadas Académicas “Todo es diseño” de la Facultad de Diseño Gráfico de la UVAQ

15

Redacción Morelia Invita, 28 de abril de 2018.

Campus Santa María. Morelia, Mich.- La facultad de Diseño Gráfico de la UVAQ, realizó sus jornadas académicas “Todo es diseño” con el objetivo de que los alumnos desarrollaran su creatividad y talento a través de los trabajos que elaborados durante la semana académica llevada a cabo 26 y 27 de abril, misma que dio inicio con la exposición de 89 creaciones realizadas en las diferentes asignaturas en el patio principal del H. Ayuntamiento de Morelia, el lunes 23 del presente.

Con 26 años de fundación y 23 generaciones, 50 alumnos y 13 docentes, la facultad de Diseño Gráfico, actualmente dirigida por la Mtra. María del Pilar Castro Fragoso, empezó “Todo es Diseño” en auditorio D del Campus Santa María, en donde el Lic. Raúl Martínez Rubio, Rector de la UVAQ pronunció que: “es necesario que la creatividad e innovación se convierta en comunicación, hagan propuestas universales, esfuércense en estas jornadas para que aprendan y lleven a la práctica lo que en los talleres se les impartirá para que estén técnica y humanamente preparados para dar el mejor resultado en su vida profesional”.

La conferencia magistral “Diseño estratégico de etiqueta” estuvo a cargo del Mtro. Ernesto Tena Vences, director fundador del facultad, Maestro en Mercadotecnia y Publicidad, y fundador del Grupo Graphicus, quien dijo: “actualmente el reto de los diseñadores gráficos es la ampliación de lo gráfico a la comunicación multimedia y el manejo del avance tecnológico, la nueva mercadotecnia se lleva a través de las redes y eso debe dominarlo”.

Como parte del programa académico del evento, se realizaron los talleres: Lettering por la LDG. Estefanía Zavala; Fotografía de Producto por el Mtro. Jairo González Díaz y la LDG. Hilda Mora Rodríguez; Normas de Etiqueta por MDGE. Aída Arredondo Tentory en compañía de la MSP. María del Rocío Alaníz Madrid y el taller de Creación de Mockups por el LDG. Carlos Sánchez Mejía.

Al término de las jornadas, la Mtra. María del Pilar Castro Fragoso, expresó que: “Las creaciones de los alumnos muestran el esfuerzo por hacer trabajos de calidad y eso es parte de la misión que tenemos como facultad”.