Conoce los museos que hay en Michoacán

312

En Michoacán también puedes conocer cómo se vivía en el pasado en nuestro estado si te das tiempo de visitar algunos de los museos que podrás encontrar en diferentes ciudades. En algunos de ellos también podrás encontrar arte moderno y exposiciones permanentes que seguramente te van a sorprender.

Algunos de los museos que podrás encontrar en Morelia son: el Museo Regional Michoacano, el Museo del Estado, el Museo de Arte Colonial, el Sitio Casa de Morelos, la Casa Natal de Morelos, el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”, el Museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana y La Casa de las Artesanías.

De paseo por las diferentes ciudades de Michoacán también encuentras museos, por ejemplo: en Pátzcuaro, el Museo de Artes e Industrias Populares; en Cotija, el Museo Comunitario de Cotija; en Tlalpujahua el Museo Mina 2 Estrellas y el de los Hermanos López Rayón; en Uruapan, el Museo de los Cuatro Pueblos Indígenas, La Huatapera; en Ario de Rosales, la Casa de la Cultura Jurídica; en Cuitzeo, el Museo de la Estampa del Antiguo Convento de Santa María; en Apatzingán, el Museo Casa de la Constitución, entre otros más.

Fuente: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán